El Blog del Derecho de Familia

24/01/2017

Modificación de vacaciones de verano

2013-08-09-20-26-46La  modificación de medidas siempre viene dificultada por la exigencia de acreditación de los cambios, siendo un procedimiento quizás excesivamente encorsetado en una prueba que muchas veces es dificil de documentar.

En convenio de divorcio, una pareja acordó  en 2011, en cuanto a las vacaciones escolares de verano, repartir sólo el mes de agosto. Los niños tenian 6 y 3 años. El padre firmó un convenio sin asesoramiento, bastante restrictivo. Pasa el tiempo y contrae nuevas nupcias. Su nueva esposa tiene también dos hijos de edades similares y disfruta de una guarda compartida por semanas, repartiendose TODAS las vacaciones estivales de forma equilibrada. El esposo, descubre que su convenio es «leonino» y empieza su calvario por conseguir una normalidad y equilibrio en las relaciones con sus hijos.

Han sido necesarias tres modificaciones de medidas para que, por la Audiencia Provincial de Barcelona se resuelva, cinco años después del divorcio que : «Por el mero transcurso del tiempo y por el hecho sobrevenido de tener el actor nueva esposa, que tiene dos hijos con su anterior pareja sentimental, sí es deseable que los hijos del accionante y los de su actual esposa, puedan compartir vacaciones escolares de verano, siendo aconsejable la apliación del régimen de visitas paternofial, y así decidimos que comprenda los meses de julio y agosto, por quincenas ambos.»

Los menores, actualmente de 11 y 7 años, podrán finalmente ir de campamentos en julio con sus hermanastros, con los que conviven dos dias por semana, más fines de semana alternos, desde hace varios años, pero sólo 15 dias en agosto.

Juez de Familia: ¿Era tan dificil pensar en el bienestar de los menores desde un principio? ¿Dónde estaba el problema para repartir el verano?.

ST APBarcelona , Sección 12, nº 948/2016, de 22 de diciembre de 2016.

4 comentarios »

  1. Siempre había sido muy partidaria del reparto de vacaciones por quincenas pero la verdad es que ahora dudo, y he llegado a pensar que es mejor repartir los meses en años alternos, porque al final 15 días de vacaciones no dan para mucho, se quedan muy cortos, y quizá es más fácil pedirte julio de vacaciones el año que te toque, y agosto de vacaciones al otro.
    Y repartir los no lectivos de junio y septiembre…

    Comentarios por Edith — 25/01/2017 @ 3:52 pm | Responder

    • Todo depende muchas veces de los entresijos de cada familia, de los trabajos de cada uno de los progenitores, y de la edad de los hijos. No es lo mismo que un niño de 5-7 años esté un mes completo sin ver a un progenitor y luego sin ver al otro, que con pre adolescentes de 11-13 o hijos que aun siendo menores, ya tienen 15, 16, 17….
      Cada familia es un mundo diferente.

      Comentarios por Assumpció Martinez Rogés — 03/02/2017 @ 11:18 am | Responder

      • Buenos días, y si la madre en los días que corresponden al padre decide no querer expedir el pasaporte porque obliga al otro progenitor como condición que tenga preparado fechas de inicio y retorno asi como dirección exacta de pernocta cada día? Está en su derecho?
        Gracias

        Comentarios por Gustavo — 20/05/2018 @ 4:01 pm

      • Una vez tenga expedido el pasaporte, no podra limitar ningun viaje, pero puede negarse a la expedición por lo que crea. Mi consejo seria interponer procedimeinto de Jurisdicciñon voluntaria para que el juzgado le autorice a expedir pasaporte sin la firma del otro progenitor, y a ver que milonga le cuenta la madre al juez para no autorizar el pasaporte. Las demandas de emisión de pasaporte son positivas en la mayoria de los casos. Desde este despacho podriamos asumir la defensa de sus intereses en este procedimiento.

        Comentarios por Assumpció Martinez Rogés — 14/06/2018 @ 11:43 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.