El Blog del Derecho de Familia

18/05/2016

¿Le pueden dar el uso de mi actual vivienda a mi ex?

Filed under: Uncategorized,vivienda familiar — Assumpció Martinez Rogés @ 1:15 pm

DSC_0092La vivienda sobre la que se decidirá el uso, no es cualquier vivienda que tengamos, sino que se refiere a la vivienda que ha venido siendo el domicilio familiar antes de la ruptura. Sea de alquiler, de propiedad de uno, de ambos. No se otorgará el uso de una vivienda adquirida posteriormente a la ruptura, ya que no es domicilio familiar.

6 comentarios »

  1. Hola,buenas tardes mi consulta es la siguiente tengo dos hijos y mi ex me pude 560 se queda con la casa con lo cual yo tengo q pagarme un alquiler comer echar pq mi trabajo no me permite ir en trampoto …..cu lo q deveria pasar de pensión 1650e ami no me queda ni para comer ..tengo derecho a defensa gratuita …..aun no tengo abogado y no puedo pagarlo

    Comentario por Maria — 18/05/2016 @ 4:23 pm | Responder

    • La tramitación del derecho a justicia gratuita la llevan los colegios de abogados correspondientes, y se determina en función de la situación económica del solicitante, en base a los documentos e informaciones que se le socilitan. Desconozco absolutamente como se efectua la valoración.
      En cuanto a lo que le solicita su pareja, los alimentos a los hijos menores dependeran de las posibilidades economicas de los padres así como de los gastos que los hijos tengan a la fecha de la ruptura. Dependen totalmente de la localidad de residencia.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 18/05/2016 @ 6:32 pm | Responder

      • Pyes gano 1650 y mis hijos no tienen estraescolares tan solo los gastos de pensión alimenticia …..vivo en sevilla …y no se el baremo establecido …pir favir estoy perdido pq no me pyedo pagar un abogado y no se q hacer

        Comentario por Maria — 18/05/2016 @ 6:45 pm

      • Es necesario tener datos de lo que gana la madre, numero de pagas al año de cada uno y localidad exacta de residencia de los menores, si es Sevilla capital o otro municipio de la provincia.
        Es necesario saber en que régimen ocupan el piso (propiedad, alquiler) y cuanto se paga por ello. También lo que se paga de educación, material escolar, etc…
        Desde este despacho podriamos efectuarle un cálculo orientativo, pero no entra en las prestaciones de asesoramiento gratuito a través del blog, ya que se trata de un asesoramiento personalizado. Si se comunica por correo electronico con nosotros,le informaremos de los honorarios de este trámite, así como los honorarios que supondria defender sus intereses en un procedimiento como el que se presenta.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 18/05/2016 @ 7:00 pm

  2. Hola, estoy divorciada y vivo con mis hijos de 24 y 19 años.La vivienda está pagada, y es de mi ex marido y mio.El padre les pasa una manutención de 460 al mes, mi preocupación últimamente es…si alguno de mis hijos no se independiza y no trabaja que es el caso del de 24 años, yo tengordado 49, que va a ser de mi el día de mañana? la casa es para mis hijos..cuando fallezcamos , pero yo la casa la he arreglado por dentro ya que daba lástima las condiciones que tenía. Me tendre que ir a la calle,? mi ex dice que no me preocupe…pero que será de mi y quien se quedara esa casa si mis hijos se van con sus novios?me es imposible ahorra con mi sueldo y los gastos de la vivienda como el.gas luz…y darles de comer.Ganó 600 euros .No puedo ahorrar para meterme en ningún sitio.

    Comentario por Conchita — 19/05/2016 @ 11:09 am | Responder

    • Si Vd es propietaria, y entiendo que del 50%, eso no se lo va a quitar nadie. Cuando se extinga el derecho de uso que tiene ahora de la totalidad, por convivencia con los hijos, la cuestión será negociar con el otro copropietario las condiciones económicas para seguir residiendo en la vivienda, quizás a través de un alquiler simbolico de la mitad, o adquirir Vd la mitad de su ex marido, o vender la vivienda a terceros y adquirir algo más asequible.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 19/05/2016 @ 11:41 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

