El Blog del Derecho de Familia

Diccionario de Derecho de Familia

Voy a ir definiendo aqui los conceptos y el vocabulario básico que nos aparece en los asuntos de Derecho de Familia.

  1. Progenitor custodio: Se denomina así a aquel que pasa más tiempo en compañía del menor, al que “tiene la custodia”. En el otro lado estará el No custodio, que será aquel de los dos que tiene al menor en su compañía en un determinado tiempo regulado y más breve, por medio del llamado Régimen de Visitas.
  2. Régimen de visitas: Determinación de un tiempo que el menor pasará con aquel de sus progenitores con el que no convive habitualmente. Puede ser muy diverso pero en la mayoría de los casos será de los fines de semana alternos y una o dos veces entre semana. Puede ser con pernoctas o no. También se suelen repartir los periodos vacacionales de los menores por mitades.
  3. Custodia compartida: Cuando el reparto del tiempo que los menores pasan con cada uno de los progenitores es equivalente, es cuando se habla de custodia compartida. Aquí no hay régimen de vistas y los menores pasan el mismo tiempo en compañía de cada uno de sus padres. El reparto del tiempo puede ser muy variado, en función de las necesidades del nucleo familiar, desde una alternancia de días a la partición de la semana, semanas alternas, quincenas…

Pronto más vocabulario…

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: