El Blog del Derecho de Familia

24/01/2011

¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre?

Filed under: Uncategorized — Assumpció Martinez Rogés @ 9:40 pm

En pocos días me han planteado esta cuestión en varias ocasiones. Algunas preguntando sobre ello, en otras, afirmándolo como si fuera verdad absoluta. Nada  más lejos de la realidad. Es una leyenda urbana, no tiene fundamento alguno, no es verdad y no existe ninguna norma que lo soporte. Muchas veces me planteo de dónde lo habran sacado, y claro, normalmente se trata de un asesoramiento legal de primera calidad procedente de: el panadero, la vecina, la amiga de la prima, …

No existe limitación alguna basada en la edad para que los menores pernocten con el padre. El sexo del progenitor no limita su capacidad para atender a un niño, tenga la edad que tenga. Ni tan solo el hecho de que el menor se alimente por lactancia materna, en la actualidad, sería obstaculo a la pernocta, ya que si es posible mantener la lactancia materna mientras la madre regresa a su actividad laboral, con elementos de utilidad como los extractores de leche y la posibilidad de congelación de la misma, pues lo mismo se aplicaría a la pernocta paterna.

Hace muchos años, más de 20 o 30 (no sé cuando se invento el artilugio para sacar la leche materna, ni cuando se popularizó), quizás la lactancia era un impedimento para que el menor durmiera lejos de la madre, pero en la actualidad ya no se sostiene.

La edad de los menores no marca en absoluto cuando pueden pernoctar con uno o con otro progenitor.

About these ads

133 comentarios »

  1. Pues mi pareja, tiene un hijo de 4 años, cuando se separó el niño tenía menos de 6 meses, y no tomaba pecho, y en su sentencia, el juez estableció que no pernoctaría con él hasta que cumpliera 3 años, y así fue.
    Quizás no existe norma alguna, pero es lo que han venido aplicando los jueces hasta ahora.

    Comentario por marina — 24/01/2011 @ 11:03 pm | Responder

  2. ante una solicitud de custodia compartida contenciosa en Aragon, ¿influye muy negativamente que los hijos tengan 1 y 7 años?
    ¿que posibilidades existen de que se conceda?

    Comentario por javier palaci — 01/02/2011 @ 1:14 am | Responder

    • La edad de los menores no es el criterio más determinante, y sobre todo en Aragón, donde la nueva regulación nos establece que la custodia compartida será el criterio por defecto. Evidentemente, se dará compartida y con un reparto equitativo del tiempo, siempre que sea factible ejercitarla ya que si los domocilios de los padres están muy distantes entre ellos, o en relación al centro educativo, no sería bueno para los menores.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 06/02/2011 @ 3:55 pm | Responder

  3. Yo soy pareja de hecho con hijo reconocido y libro de familia. Todo en regla. Sin separación. Vivimos juntos. Tenemos un niño de 17 meses y no hay forma de que pueda irme solo con él. Si propongo pasar el fin de semana en algún lugar y mi pareja no quiere, no se va y punto. Alega ella tiene que estar con el niño, y que el pequeño no se va si no lo hace su madre. Empiezo a estar cansado de esta situación y desesperado. También lo justifica diciendo que como no le ve mucho los días de diario tiene que hacerlo los fines de semana, y más teniendo en cuenta que con su hernia de disco en las cervicales no puede ir en coche. En ese caso propongo que al menos uno al mes pueda decidir yo lo que se hace. Pues tampoco.

    Comentario por JULIO — 01/03/2011 @ 6:57 am | Responder

  4. Hola:

    En mi caso, no soy separado, soy pareja de hecho con hijo reconocido y libro de familia. El peque tiene 18 meses, y su madre no me permite ni a sol ni a sombra que pase un fin de semana sólo con él. Ella tiene una hernia de disco, y no quiere viajar. Lo entiendo y lo comparto, pero de vez en cuando propongo que ella se quede descansando en casa y yo me lleve al niño al pueblo a pasar el fin de semana y me dice que no, que el niño tiene que estar donde se encuentre su madre. Incluso la he propuesto que un fin de semana al mes pueda decidir yo lo que se hace, y no hay manera. ¿Tiene derecho la madre sobre la elección del tiempo de ocio en una pareja estable?¿Tiene más peso por ser la madre?¿O tiene como digo yo “derecho de veto”?. Es una situación que me desespera y me está mermando porque se aferra al niño y a mí me deja para cambiar pañales.
    Gracias.

    Comentario por julio — 03/03/2011 @ 10:11 am | Responder

    • No a todo!!! En pareja o separados, ambos progenitores tienen los mismos derechos y deberes para con los hijos.Las decisiones se toman entre ambos y si no hay acuerdo se puede perfectamente acudir al Juzgado para que resuelva el desacuerdo en un incidente de patria potestad. Evidentemente que si presenta esta demanda habrá malos rollos entre Vdes, pero no creo que sea peor de lo que relata. El mero hecho de la gestación no da mayor potestad a la mujer sobre los hijos. Que ocurriría sino, en caso de niños adoptados??? Y entre hijos de parejas del mismo sexo???

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 07/03/2011 @ 7:31 pm | Responder

  5. ola, mi prima ha sido mama hce un mes pero su novio la dejo hace 2 meses, aunq le ha dado los apellidos al niño.el no es de tarragona es de galicia y quiere llevarse al niño alli unos dias, es posible? ya que el bebe solo tiene un mes y ella le da pecho, ademas el aun o l ha pasado ni un euro de nada, que debe hacer para que se decida que debe pasarle de manutencion, regimen de visitas…… y lo mas importatne el puede llevarse al niño??????

    Comentario por carolina — 22/04/2011 @ 10:52 pm | Responder

    • Al reconocer al menor, el padre tiene los mismos derechos que cualquier otro padre que hubiera vivido en pareja con la madre al tiempo de nacer o tras el nacimiento. Y al tener los mismo derechos tendrá los mismos deberes. Es evidente que si el bebé tiene tan poco tiempo y esta en lactancia materna, ningún juez en su sano juicio permitiría que el padre se llevase al menor a Galicia sin la madre. Para la tranquilidad de la madre, lo mejor será acordar ya mismo un convenio de guarda y custodia, con régimen de relaciones del padre con el bebé y estableciendo una pensión de alimentos en favor del bebé. Como entiendo que el menor y la madre son catalanes, les aplica la normativa de Catalunya, de forma que deberá redactarse un Pla de Parentalitat en el que ya se pueda preveer determinados cambios progresivos a medida que el bebé vaya creciendo.

      Le recomendaría a la madre que no le dejara ver al bebé más que en su presencia… no sea que se lo lleve y luego el trabajo de ella esté en conseguir que se lo devuelva.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 23/04/2011 @ 8:29 pm | Responder

      • yo estoy casi en el mismo caso. Soy catalana y el padre de Aragón. Estoy embarazada de 29 semanas y el se ha desentendido desde el principio del embarazo. o mejor, se desentiende intermitentemente, asi que lo hemos dejado..pq estoy cansada de la situación. últimamente reclama sus derechos como padre (pero sigue olvidando sus obligaciones). Asi que fui al Institut de la Dona (instituto de la mujer) a hablar el tema con una abogada. Me han dicho que no tengo la obligación de informarle del nacimiento ni registro del bb, pero que el igual puede reclamar la paternidad, con lo cual lo mas facil es avisarle cuando vaya a ir al registro y si quiere que venga y si no mejor. Una vez registrado con su apellido, puedo reclamar pago de pensiones y acordar visitas via judicial, o bien simplemente acordarlas entre nosostros mientras las cumpla. ¿es asi? ¿es correcto? ojala pudiera alargar al máximo la pernocta pq ha demostrado ser muy inmaduro durante todo el embarazo (a pesar de sus 43 años). El no trabaja, ni busca trabajo, tiene ahorros, y gana en “B” con lo cual el reclamo de las pensiones no seria fácil.
        Decir tb que decidimos buscar un bb a la vez que ir a vivir juntos, pero el bb llegó a la primera y lo de ir a vivir juntos lo ha ido prorrogando desde entonces. Y cuando yo me encontraba mal ni venia el fin de semana pq “para estar asi” hacia otras cosas. Tb estuvo ocupado haciendo nada cuando tuve q ir a urgencias por un golpe con el coche. No hemos llegado a vivir juntos ni tenemos ningun recibo a medias. el unico vinculo es la nena en camino.
        Visto lo visto, prefiero hacerme cargo al 100% de la nena, ya que poco puedo contar con el, solo para enredar.
        la situacion me preocupa y quisiera informacion para tomar las mejores decisiones.

        Comentario por Eugènia — 20/11/2011 @ 6:33 pm

  6. Calculo que los derechos del niño se basan en la buena salud mental del mismo, ..Mis dudas serian..: Tengo un bebe de 1 mes y 5 dias, el padre me dejo estando de dos meses, tanto emocionalmente como en la calle (el dto era de el, yo estaba muy mal, no hice nada al respecto y me fui con mi mama), Para conmigo durante todo el embarazo ni se molesto en n-a-d-a, me encargue y ocupe de todo, despues de nacer, va, el mismo dia del alta se vino a mi casa y asi todaa la 1º semana, le explique q estaba totalmente desubicado, el me explico q lo unico q quiere es el nene, me pasa mas plata de lo q corresponde por semana pero pretende si es “visita” adecuadas a sus dias y horarios, y el fin de semana llevarselo, no se que hacer, se lo malo q me hizo a mi ,pero realmente lo quiere a su hijo, juntos no podemos estar, y no se q seria lo mejor, tambien creo q es muy chiquito para q se lo lleve, las visitas siempre fueron de una o dos horas, y el nene dormia, sabra como atenderlo en caso de mucho llanto?? se lo tiene q llevar?? cuanto tiempo??? una hora lejos me mata , pero si es por el bien de mi hijo (q este con su padre, solos, ) lo intentare.

    Comentario por Virginia — 15/05/2011 @ 4:58 pm | Responder

    • Debería preparar un plan de parentalidad o convenio, con los detalles de como y cuando se relacionará el padre con el niño, con previsiones para cuando vaya creciendo, y llevarlo al Juzgado, si es posible de mutuo acuerdo.
      Pero antes de todo, me planteo una cuestión? Ha reconocido el padre al hijo como suyo? Si no está reconocido, por el momento, no tiene derecho alguno. En cuanto a cuidarle, seguro que se ocupará correctamente, pero, llevarselo todo el fin de semana, con un mes y medio, lo encuentro exagerado.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 20/05/2011 @ 12:45 pm | Responder

  7. Hola, por favor, a ver si podeis echarme una mano.
    Despues de dejar la relación con mi pareja me comunicó que se encuentra en estado de mi. Yo me he puesto a su disposición a todos los efectos, ya que quiero responsabilizarme totalmente y reconocer la paternidad de mi hijo con todo lo que conlleve. Lo cual, en principio, no plantea ninguna discusion entre nosotros, aunque hemos decidido no retormar la relación.
    El problema surge despues: según pasan los meses del embarazo las relaciones cada vez son menos cordiales, hasta el punto de que me ha comentado que estaba planteandose irse a vivir a Canarias en cuanto nazca el niño. Ambos vivimos en Coruña desde siempre, por lo que sobra decir que dificilmente voy a poder ejercer como padre si se llevan a mi hijo a Canarias.
    ¿Puede ella realmente hacer eso?, quiero decir… ¿no me ampara algun derecho?, y al niño? … en el peor de los casos ¿no debería ser un juez quien determine si semejante traslado está tan justificado como para afectar a mis derechos y a los del peque?
    Podría entender el traslado en caso de fuerza mayor, pero a mayor abundamiento os digo: tanto ella como su familia viven en La Coruña de toda la vida, su apartamento tambien está en coruña, a 200 metros del mio, y además no trabaja ya que por motivos que no vienen al caso tiene una gran paga que hace que solo haya trabajado intermitentemente en los ultimos 10 años cuando le apetecía, por lo que a priori tampoco puede justificarse por un tema laboral. Su unico nexo de unión con Canarias sería una intima amiga suya que allí vive.

    Por favor, aclaradme un poco este tema ya que lo está usando constantemente en las ultimas semanas y estoy muy preocupado con ello.
    Gracias

    Comentario por jose — 25/05/2011 @ 12:18 pm | Responder

    • Tan prontro como nazca el niño y sea reconocido por Vd. debería poner en marcha procedimiento para regular sus relaciones con el menor desde entondes y para el futuro.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 08/08/2011 @ 7:55 pm | Responder

  8. Después de 15 años me reencontré con mi pareja que resultaba star separado físicamente de su mujer de hacia un año, pero no legalmente ya que no conseguian quedar de mutuo acuerdo, tiene un niño de 18 meses, que ella solo le deja ver cuando quiere, ahora estamos viendonos juntos, pero ha esoncdidas por miedo a que si se entera todabía se lo deja ver menos, por otro lado le comentó que le piensa hacer la vida imposible y chuparle la sangre, ella no trabaja, vive con sus padres jubilados, el piso era de los padres de ella con lo que no hay hipoteca, y el le dio la mitad de los ahorros pero no hay documento que lo acredite. se ha iniciado un proceso de divorcio contencioso pero hace ya 3 meses y no hay respuesta alguna y el abogado dice que ahora es esperar al juez. Mi pregunta es, el echo de que tenga una relación, puede dificultarle las cosas para ver a su niño???, esta destrozado y sufirendo porque apenas lo ve y el acepta pagar lo q tenga que pagar pero viendolo, que solo consigue verlo cuando a la otra se le antoja, cambiando deopinión incluso a ultima hora, y nunca a solas, siempre con ella e incluso con el suegro, es unbuen hombre, ni bebedor ni maltratador, pero ella dijo que para conseguir la custodia total diria que lo es,¿ puede llegar hacerlo?, estoy dispuesta a renunciar al amor, pero quiero dejar de verle sufrir alguien me puede decir como puede hacer para que el abogado acelere las cosas, o si hay manera de demortar q nole deja ver al peque, y si yo soy un problema en cuanto a una posible custodia compartida???
    Gracias

    Comentario por Anonimasun — 28/06/2011 @ 3:04 pm | Responder

    • Una pareja no es un problema para un custodia, sea exclusiva o compartida. Si se ha iniciado un procedimiento judicial y en 3 meses no hay actividad alguna es que algo no se ha hecho de la forma más adecuada, por ejemplo, no se han solicitado medidas provisionales junto a la demanda. Las medidas provisionales se tramitan con mayor rapidez que todo el procedimeinto.
      Si sigue sin ver al menor, la opción está en solicitar unas medidas cautelares urgentes haciendo saber al juzgado que se le impide la relación con el menor y solicitando que, de urgencia, instaure un régimen de visitas. Es un procedimiento urgente, y por lo tanto, se tramita por una vía específica muy ràpida.

      Puede indicarme en que localidad se desarrolla el procedimiento de divorcio???

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 04/08/2011 @ 6:56 pm | Responder

  9. hola soi padre de una hija de 2 añitos ase 8 meses ke ya no estoi con la madre,pero haora estoi mal viviendo porque la madre me deja ver a mi hija en una escalera 5 minutos no me deja ni llevarla ala calle osea utiliza a mi hija para aserme daño ami y para colmo se la a llevado 3 veces a urgencias por distintos motivos y ami no me a avisado por telefono….alguien me podria ayudar?esta en proceso lo de la patria potestad conpartida pero eso mientras yega eya me inpide el disfrute y el derecho de padre cuando eya save ke mi vinculo kon mi hija es mui fuerte y para terminar no me deja traela aki ami casa….necesito ayuda porfavor??????……..

    Comentario por jose antonio — 18/03/2012 @ 1:12 pm | Responder

    • Por lo que entiendo todavía no tiene una resolución, ni tan solo de medidas provisionales, lo que me lleva a pensar que, o bien nadie las ha pedido lo que seria un error, o bien se ha demorado el inicio del procedimiento de guarda y custodia. Piense que la patria potestad es compartida en el 99,9999 % de los casos, así que lo que se debate es la guarda y custodia. Hasta que no exista una resolución, desgraciadamente, ella tiene al menor y por hechos consumados, lo tiene como en propiedad. El padre en estos casos tiene una posición muy mala, porque la policía no va a entrar y no tiene fuerza para conseguir algo que le corresponde. Y ella no le deja al menor precisamente por miedo a que vD. haga lo mismo que ha hecho ella, llevarse al crio y punto. Porque resulta que tienen el mismo derecho uno que otro, de forma que, el que ha “cogido” al niño primero, es el que manda!!!! Creo que debería poner en conocimiento del juzgado que no esta pudiendo ver al menor, eso se deberá tener en cuenta en el procedimiento, ya que la actuación de la madre no es legalmente aceptable, aunque no sea delito.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 18/03/2012 @ 11:28 pm | Responder

  10. Hola buenos días. Tengo una niña de 2 meses y tiene los apellidos de su padre, ya no estamos juntos, quería saber ¿como puedo hacer para conseguir la patria protestad de la niña sin el consentimiento de él? un saludo

    Comentario por Rosa — 18/03/2012 @ 3:04 pm | Responder

    • Para tener la patria potestad en exclusiva es necesario que la misma le sea retirada al padre en este caso, lo que no es para nada una tarea fácil, ya que la limitación de la patria potestad es una cuestión muy excepcional. Solo vía judicial se puede obtener, y, repito, debe ser un caso muy extremo para que se retire ( violencia sobre el menor, y similares).

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 22/03/2012 @ 6:03 pm | Responder

  11. Hola, soy madre soltera, mi ex pareja y yo lo dejamos antes de quedarnos embarazos. El no quiere el bebe, así lo ha reflejado y ha sido muy duro, conmigo.
    Lo he intentando implicar como padre, comentandolé citas ginécologicas, nombres… pero no quiere reconocerlo, ni ninguna obligación.
    Como ex pareja firme la casa de mutuo acuerdo, sin pedir nada y me fui, he intentado mediar, por el bien del que viene, para que no entendierá ningún interés oculto. De momento se niega en rotundo a ejercer cualquier derecho.
    MIs dudas son las siguiente, puedo y entendí desde le mismo momento mi maternidad en soledad, pero tengo obligación legal de registrar al menor con sus apellidos, sino lo hago que inconvenientes puedo tener, tengo que pedir y luchar por una prueba de paternidad o es preferible, que no haga nada, puede reclarme la custodia compartida al nacimiento, a partir de que edad puede hacerlo…
    Estoy a favor de ella, pero durante mi embarazo han sido insutlos y amenazas constantes, tengo miedo de que haga una instrumentalización de mi niña. Hasta ahora no ha querido e incluso la ha despreciado publicamente y de manera privada, puede ir a un juzgado y reclamarla…
    Que herramientas, tengo yo? Puedo reclarme en ese debido momento una mediación.

    Comentario por Leya — 19/03/2012 @ 11:10 am | Responder

    • Si no tiene interés ninguno en reconocer al niño, casi te diría que mejor lo olvidaras, puesto que va a ser un calvario. Te encontraras con alguien a quien siempre estaras con enfrentamientos. El reconocimiento comporta la patria potestad compartida , y ello supone derechos y deberes para ambos. Derechos como padre a decidir sobre el menor, a compartir tiempo con el . Deberes de compartir tiempo con el menor, cuidarle, educarle, compartir su sustento. Alguien que de entrada no quiere saber nada, no es facil que luego vaya a cumplir, ni derechos ni deberes. Si mas adelante quiere reconocerlo voluntariamente, entonces es mucho mas facil que cumpla con todo y que la relacion de padre e hijo, y contigo, se convierta en fluida, pero a la fuerza, van a ser muchos años de enfrentamientos. Si pides prueba de paternidad tendrás que pasar por un procedimiento judicial. Si se opone al procedimiento pero acaba determinando se su paternidad, tendrá obligaciones de contribuir a su sostenimiento, pero no derechos de patria potestad.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 22/03/2012 @ 6:16 pm | Responder

      • Hola, soy padre soltero de una menor de siete meses. Tengo a la niña reconocida y con libro de familia en regla. La relación con la madre es insoportable y utiliza a la niña como moneda de cambio en cuestiones personales. Yo tengo otra hija anterior en regimen de custodia compartida desde los tres años. Me gustaría saber si hay algún problema si solicito lo mismo con esta de siete meses, ya que aún está con la lactancia materna y la madre se niega a que pernocte conmigo. Creo que el único interés de la madre es económico y el mío, al igual que con mi anterior relación, es mantener el máximo contacto con mi hija, por lo que mi única opción es la custodia compartida. Pero he escuchado por ahí que hasta los 3 años no se puede solicitar. Vivo en Cataluña y no estoy casado con la madre. ¿Es posible que yo solicite la custodia compartida y hacerme cargo de la mitad del sustento de mi hija con la edad que tiene? Grácias

        Comentario por Jose — 10/05/2012 @ 12:11 pm

      • La edad no esta limitada en ninguna norma, pero si esta en lactancia materna es posible que no se acuerde por el momento pernoctas hasta el punto de que tenga el 50% de las mismas. A esta edad se recomienda que las relaciones sean diarias con ambos progenitores, aunque sean de poco rato. Progresivamente se ira ampliando. Piense que custodia compartida no comporta gastos al 50% ya que los,gastos y necesidades del menor se deben repartir en proporción a las posibilidades económicas de cada progenitor.

        Quedo a su disposición.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 14/05/2012 @ 11:00 pm

  12. Hola tengo un bebé de 6 meses. mi ex pareja me dejó el mismo día de quedarme embarazada, intentó por todos los medios él y su familia que no lo tuviera aúnn así yo decidí libremente tenerlo…al principio él lo entendió y me acompañó a algunas citas ginecológicas…pero a medida que pasaba el tpo se fue desentendiendo. el día que estaba de parto lo avisé vino y estuvo conmigo en la sala de partos pero no quiso quedarse ni una noche en el hospital teniendome que quedar sola yo recien parida….cuando llegó el momento de ponerle los apellidos al niño el me prometió que se iba a hacer cargo y que hasta los 3 años de edad del niño no se lo llevaria a dormir con él…estuve de acuerdo y le dejaba ver al niño con relativa frecuencia…no venia a verlo cuando tenia cosas más importantes que hacer como quedar con los amigos…salir de noche o ir a correr…a día de hoy la relación con él es muy tensa tuve que denunciaerlo porque no me pasa dinero para la manutención del niño y cuando ve al niño nunca le da el biberón así que el niño viene siempre sin comer…en la contra demanda él quiere hacer pernocta con el niño, cuando a mi me había prometiodo que no iba a ser así…por favor necesito que me digan que es lo que puedo hacer o alegar para que hasta los 3 ños no haga pernocta …por favor

    Comentario por maria — 08/05/2012 @ 9:13 pm | Responder

    • Alguna pernocta le corresponderá, mas pronto o mas tarde, y lo único que puede alegar en su contra son los incumplimientos o falta de atención al menor hasta la fecha, si no se ha hecho cargo de gastos, etc. A esta edad se recomienda que el menor se relacione a diario con ambos progenitores, aunque sea por poco rato, pero a diario. Si por su actividad o horarios, no son compatibles con el cuidado del menor, también son elementos a argumentar. Pero tenga en cuenta que, antes o después, el menor tendrá derecho a pernoctar con el padre.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 14/05/2012 @ 11:20 pm | Responder

  13. Hola. Tengo un hijo de 16 meses. Mi ex pareja se fué en noviembre a vivir a más de 200 kms y aunque todavía estamos en trámites de divorcio, ya está con otra mujer. Mi ex pareja no quiere firmar el acuerdo si no le dejo al niño pernoctar los fines de semana que le toquen, a lo que yo no estoy de acuerdo hasta que el niño no sea más mayor y entienda un poco las cosas, ya que además de que vive muy lejos, no me quiere dar su dirección, ni tengo medios para ir si pasara cualquier cosa. No le he puesto impedimento ninguno para que venga a visitar a su hijo cuando quiera, siempre que avise, pero él sólo viene cada 15 días, porque dice que no tiene tiempo. Desde que nació el niño se ha desentendido bastante de él, y tengo testigos de ellos, tanto en el hospital donde estuvo ingresado su hijo 2 meses cuando nació como familiares, amigos y conocidos, que han visto como ha pasado de su hijo y que casi no viene a verlo. Al principio me dijo que no se podía encargar de él y que vendría de vez en cuando, y que a dormir no se lo quería llevar, pero la otra mujer con la que está le debe haber comido la cabeza y ahora todo lo que prometió ha caído en saco roto, y seguimos sin firmar nada. Entendiendo ésto, si llegaramos a un contencioso, ¿el juez le dejaría llevarse al niño a 200 km a pernoctar, sin yo saber donde vive y con quién está mi hijo esas 48 horas? Soy de Badalona. Gracias

    Comentario por Carolina Velázquez Cobo — 23/05/2012 @ 8:27 pm | Responder

    • En cualquier caso deberá facilitar el domicilio en el que reside. Por otra parte, no creo que sea problema los 200 km para un régimen de visitas de fin de semana con una o dos pernoctas, y si que lo seria para unas pernoctas intersemanales. En la vista contenciosa podría alegar esa dejadez anterior del padre pero en todo caso, es prácticamente seguro que tenga al menos la pernocta de sábados alternos, y que pueda ampliarse al ir haciéndose mayor el hijo. Si es posible llegar a un acuerdo, visto,lo pequeño que es el hijo, siempre es mejor, porque un contencioso siempre conlleva malos rollos y vdes tienen muchos años por delante en los que deberán relacionarse, y por el bien del menor, cuanto mejor sea su relación el niño lo agradecerá.

      Quedo a su disposición si desea un mayor detalle o asesoramiento

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 24/05/2012 @ 3:46 pm | Responder

      • Gracias por su respuesta. Mi problema es que mi ex siempre ha sido muy irresponsable y muy bruto, y el niño creo que todavía es muy pequeño para irse a dormir con él, ya que no ha dormido nunca fuera de casa, ni sin mí, y está en la época de enmadramiento, no se quiere separar de mí para nada. Me da miedo que le pueda pasar algo o que lo pase mal. Sé que es su padre y me parece bien que tenga contacto con su hijo, tantas veces como quiera, pero sigo empeñada en que no se lo quede a pernoctar hasta que no sea más grande. Tanto mis padres como los padres de mi ex tienen miedo también de que se lo lleve a pernoctar tan pronto por los motivos que he comentado. Ya sé que solo falta un año y medio para que mi hijo pueda ir a pernoctar con su padre, pero es tan raro que debido a estos detalles y a este miedo, y a que una persona ajena esté pinchando para que mi ex y yo nos discutamos, yo no quiera que se lo lleve a pernoctar antes de los 36 meses?

        Comentario por Carolina Velázquez Cobo — 24/05/2012 @ 4:24 pm

  14. Mi bb tiene 4 meses y no tiene padre reconocido. Reapareció cuando estaba por parir. Le permito q venga a verla cuando quiere para evitar conflictos. La verdad es q a penas llama y menos viener. Hace más de un mes q no la ha visto ni está prevista su visita.

    No entiendo como puede ser q alguien pueda desentenderse desde el embarazo y después, pero en cualquier m omento, incluso años dejspués tenga derecho a reconocer la paternidad y reclamar visitas etc. E interferir en la vida de mi hija. Es así? En cualquier momentyo puede decidir reaparecer? No se puede hacer nada para evitarlo. O hasta q mi hija sea caaz de pedir ella misma concerle de acuerdo, pero de ahí a que el pueda tomar decisiones sobre ella…

    Comentario por eugenia — 26/05/2012 @ 5:44 pm | Responder

    • Si no esta reconocida la paternidad, el padre biológico no tiene derecho alguno sobre el menor. Es necesario ese reconocimiento para que tenga patria potestad.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 12/06/2012 @ 3:03 pm | Responder

      • Muchas gracias,
        Mi preocupacion es sobretodo saber si en caso de q el padre biologico reclamara la paternidad ahora o dentro de unos años si adquiriria todos los derechos y hasta q punto se tiene en cuenta el abandono y desinterés previo. Muchas gracias de nuevo.

        Comentario por eugenia — 20/06/2012 @ 4:05 pm

      • Evidentemente si sabe que es su hijo y no hace nada durante años, ni reclamar paternidad, el reconocimiento por si mismo no le dará todo, sino que se vera, según sea la situación en aquel momento. No es lo mismo se padre desde la concepción que años después, a sabiendas de que el hijo es tuyo.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 20/06/2012 @ 4:08 pm

  15. Hola tengo una pequeña de 3 años, mi compañero me dejo el 8 de mayo de 2012, no tengo trabajo desde febrero de este año y desde ese momento todo ha sido imposible, pues no tengo como aportar economicamente, desde meses antes sentía que me faltaba al respeto al referirse a mi de manera despectiva en frente de la niña lo que ocasiono la alteracion en mi estado animico, haciendome reclamar respeto gritando, ha sidoun conflicto para que el mantenga los gastos del arriendo, el jardin, el mercado de la niña y la televisión por cable, viene cada vez que quiere ver la niña no se lo he prohibido y se queda una vez a la semana con ella permito que solo pernocte una noche con la niña, dice que tiene derecho alos fines de semana con ella porque yo estoy con ella entre semana, viene a la casa me ofende y casi siempre me amenaza con el sostenimiento de todo, me citó a la comisaria de familia por alimentos y visitas para el 28-06-12, a pesar de no estar viviendo con nosotras aun me trata de la misma manera por esto lo cite para asesoria psicologica para el 5 de julio, Hoy al llevarse a la niña creo un nuevo conflicto cuando me volvio a pedir quedarse dos dias con la niña le dije que si estaba este fin de semana con ella me correspondia el otro fin de semana a mi de inmediato se ofendio a la vez porque no tenia ala niña lista para cuando llegó diciendome desagradecida en frente de ella, entonces le hable de la citación a la comisaria para la asesoria y me amenazó diciendo que entonces iba a ser en esos terminos, que iba saber de el por haberlo quereyado.., no se que debo permitir y actitud tomar de aqui a las audiencias no se que esta bien y que no, respecto a los fines de semana con la bebe y al trato con migo en frente de mi hija. Mi hermana me ofrece irme a vivir a la casa en donde vive en arriendo es diseñadora y no tiene trabajo estable, me hizo el ofrecimiento para que no se den mas esos momentos que le hacen daño a la niña, y porque el obvimente no quiere pagar el arriendo que porque n le corresponde, no la quiero sacar de su entorno y yo se que el tiene la capacidad economica para cubrir estas gastos mientras consigo trabajo, porque los esta pagando hasta el momento. Gracias por tu asesoria.

    Comentario por Carmenza Diaz — 02/06/2012 @ 6:38 am | Responder

    • Creo que no están en España y lamentándolo, no pude aconsejarte correctamente ya que desconozco el país cuya legislación debería aplicarse.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 12/06/2012 @ 8:14 pm | Responder

  16. Buenas noches, tengo una hija de casi 3 años que es lo que mas quiero en esta vida, la relacion con su madre es insoportable y nos hemos planteado separarnos, por donde empiezo? La quiero tener el maximo tiempo posible, esta matriculada en un cole en el municipio donde vivimos, ahora su madre se quiere Ir a vivir a otro municipio, se tiene que cambiar de colegio? La puedo ver entre semana? Estoy un poco perdido con toda esta nueva situacion, gracias.

    Comentario por alex — 10/06/2012 @ 10:46 pm | Responder

    • Lo primero es ponerse en manos de un abogado especializado y evitar en la medida de lo posible que madre e hija salgan del domicilio sin tener una regulación. Si cambia a la menor de domicilio sin su consentimiento esta vulnerando la patria potestad compartida. No lo permita ni lo consienta ya que de otro modo estaría dando pie a facilitar que marche a donde quiera y acabar viendo a la menor cuatros veces al año. Lo mismo con el cambio de colegio. Es materia de patria potestad y esa es siempre compartida, lo quieran los padres o no, no puede cambiarla y a cualquier movimiento en tal sentido debería Vd., actuar.

      Según en que localidad residan y su vecindad civil, pueden estar sujetos al derecho civil común o a un derecho civil propio de la comunidad y en Aragón, Catalunya y Comunitat Valenciana la custodia compartida es el criterio preferente.

      Si puede facilitarme mas datos, si lo desea por correo electrónico, puedo hacerle mejores recomendaciones y presupuestarle un estudio o procedimiento.

      Gracias por la confianza.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 13/06/2012 @ 7:35 am | Responder

  17. Buenos dias, Tengo una niña de 4 años estoy en tramites de divorcio pero no tenemos ningun documento firmado, su padre se ha ido de casa hace dos meses. El caso es que se ha desempadronado del domicilio y se ha ido a vivir con sus padres, la niña no quiere verlo ni a él ni a sus abuelos, y yo sí ella no quiere no la voy a obligar a ir. En cambio él me exige y me dice que quien mandamos somos nosotros no ella, pero le insisto que si ella no quiere no le voy ha hacer pasar ese mal trago y mas sin papeles ni nada por escrito. Quiero saber hasta que punto puede él llevarse a la niña sin consentimiento mio y si cuando se la lleva yo stoy presente y grita o llora si puedo llamar a la policia para que le paren los pies. Tengo miedo a que se la lleve y no me deje mas verla. yo no le prohibo venir a verla per lo que no voy a dejar es que se la lleve y ella no quiera y vaya con sobornos de tipo .. si vienes con el papa te llevare a…. si vienes con papa te comprare esto o lo otro… Soy Española de Valencia

    Comentario por MARA — 20/06/2012 @ 10:22 am | Responder

    • No podemos dejar a voluntad de un menor, y menos de 4 años, las relaciones con su padre. En estos momentos tienen los mismos derechos y deberes ambos sobre la menor, y el podría perfectamente llevársela y no reintegrarla hasta que hubiera una resolución, que seria lo mismo que estaría haciendo Vd. Si en este tiempo no permite que la menor este con el padre. Evidentemente el hecho de que el se haya cambiado de padrón da un indicio de que, aunque sea de forma implícita, consiente en que de momento tenga Vd. guarda pero piense que su ley personal, la valenciana, esta por primar de forma muy clara la custodia compartida, de forma que lo mejor es colaborar en ello y que la menor lo entienda, ya que es prepararla para lo que vendrá en breve. Porque con custodia compartida o no, la menor tendrá que relacionarse de forma regular con su padre, por lo tanto, cuanto antes se normalice la situación mejor para la menor.
      La intervención policial si no hay una resolución judicial de custodia no existirá. Solo intervienen cuando se esta incumpliendo una resolución y aun así, si no hay una gravedad, es muy probable que le remitan a la vía civil, que es la propia y adecuada para resolver las divergencias en materia de familia.
      Solicite cuanto antes unas medidas provisionales para tener una regulación para ambos, que da a todos unas pautas por las que regirse.
      Gracias por la confianza. Quedamos a su disposición.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 20/06/2012 @ 3:45 pm | Responder

  18. Estoy divorciada y tengo un hijo de 9 años a mi custodia.Ahora me ha salido un trabajo en Barcelona, puedo llevarme al niño???

    Gracias

    Comentario por laura — 20/06/2012 @ 11:38 am | Responder

    • Para haver las cosas correctamente deberia comunicarlo al padre, para obtener su aprobación, ya que este cambio supone cambio de residencia, de centro educativo y de médicos, de forma que abarca todos los aspectos de la patria potestad. Además, según sea su población actual, es posible que deban darse cambios en el régimen de relaciones del menor con el padre, que deberán reflejarse correctamente en una modificación de medidas. Si el padre se opone al cambio, solicite la oportuna autorización judicial, presentando al juzgado la demanda en la que explique con el máximo detalle los motivos del cambio y como esta cambio beneficiara al menor ( no se trata de que beneficie al progenitor sino que el cambio sea algo positivo para el menor)

      Quedamos a su disposición si necesita iniciar algún tipo de actuación .

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 20/06/2012 @ 3:33 pm | Responder

  19. hola quiero saber si con 15 años ya me puedo ir con mi padre

    Comentario por alex — 22/06/2012 @ 9:53 am | Responder

    • No entiendo exactamente cual es tu situacion, pero si te sirve de algo, si te reformes a pasar de vivir habitualmente y bajo la custodia de una a pasar a la de otro, es necesaria una modificación que se debe pasar por el Juzgado, en que se establezca el cambio. Si lo hacen tus padres de mutuo acuerdo es mas sencillo. Si no es posible el acuerdo, uno debe poner en marcha una demanda de modificación pidiendo el cambio y, dada tu edad, el Juzgado debe pedir tu opinion al respecto, y luego, con todo, decidirá. Lo mejor es un acuerdo entre tus padres.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 22/06/2012 @ 3:51 pm | Responder

  20. HOLA,SOY PAREJA DE HECHO Y TENGO 2 HIJAS GEMELAS DE 30 MESES. EL PASADO LUNES LLEVÉ A MIS HIJAS A LA GUARDERIA YA QUE SOY FIJO DISCONTINUO Y AHORA NO TRABAJO, POR LO QUE ME OCUPO DE ELLAS MIENTRAS MI PAREJA TRABAJA Y HASTA QUE VUELVE DEL TRABAJO. PERO EL PASADO LUNES, SIN PREVIO AVISO MI PAREJA ME LLAMA QUE VAYA A COMPRAR A UN SUPERMERCADO, CUANDO VUELVO LA LLAMO Y LE PREGUNTO DONDE ESTÁ PARA IR A RECOGER A NUESTRAS HIJAS, ME DICE QUE ESTÁ EN CASA DE SUS PADRES Y QUE LAS NIÑAS ESTAN CON ELLA. DICE QUE ME DEJA Y QUE SU ABOGADO SE PONDRÁ EN CONTACTO CONMIGO. SE HA LLEVADO TODA SU ROPA Y PARTE DE LA MIS HIJAS. SU ABOGADO ME DICE QUE NO HAY CUSTODIA COMPARTIDA, QUE NO HAY PERNOCTA Y QUE CUANDO LLAS VEA TIENE QUE SER CON TERCERAS PERSONAS Y QUE NO INTENTE PONERME EN CONTACTO CON ELLA PORQUE ME DENUNCIA POR ACOSO Y MALTRATO PSICOLÓGICO. LLEVO SIN SABER DE MIS HIJAS 4 DIAS, POR LO QUE LA VOY A DEMANDAR SOLICITANDO MEDIDAS PROVISIONALISIMAS YA QUE NI SIQUERA ME LLAMA PARA VER COMO ESTAN MIS HIJAS.
    QUE POSIBILIDADES TENGO DE VER A MIS HIJAS?? CUANDO LA DEMANDE, PUEDA ELLA DENUNCIARME POR MALTRATO PSICOLÓGICO E IMPEDIR QUE VEA A MIS HIJAS?PUEDE UNA MADRE OBLIGAR A UNIOS HIJOS A OLVIDARSE DE SU PADRE?

    Comentario por ponciano — 27/06/2012 @ 11:04 am | Responder

    • De es actuar de inmediato. Cada ida que pasa corre en perjuicio de tu relacion con tus hijas. Lo primero, sin dudarlo, medidas provisionals urgentes, o medidas cautelars urgentisimas del art. 158 CC. Si estas en una comunidad con derecho civil,propio de las que tienen preferente la custodia compartida, adelante con ella.

      Si crees que podemos ayudarte, estaremos encantados de dirigir tu procedimiento.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 27/06/2012 @ 11:10 pm | Responder

  21. Hola, mi compañera hasta la fecha ha encotrado a otra persona y me deja. Tenemos un hijo de 4 años y yo quiero la custodia compartida, pero ella alega que el niño es menor y que será perjudicial para su salud, tanto es así que ha llamado a la policía para denunciarme diciendo que yo le quería quitar a su hijo. Tengo otra hija de una relación anterior de 12 años, durante los 6 años que ha durado mi relación con esta segunda pareja se han hecho muy, muy amigas y ahora mi hija me presiona para que no pida la custodia compartida de su hermano menor en beneficio de mi ya ex-pareja, aparte que ella me exige poder pasar un tiempo cada semana con mi ex-pareja. De verdad que se me ha puesto cara de bobo. Creo sinceramente que mi hija mayor está siendo usada por mi ex-pareja para que yo no tenga la custodia compartida. Qué puedo hacer? Puedo impedir que mi hija mayor vea a mi ex-pareja? en estas circunstancias, puedo obtener la custodia compartida de mi hijo menor? De verdad que no lo entiendo, si es ella la que se va, se puede quedar con el niño y pedirme pensión?, por cierto, vivo en Catalunya, soy mileurista y ya estoy pasando una pensión…

    Comentario por alex — 27/06/2012 @ 7:03 pm | Responder

    • Su hija no tiene ni voz ni voto en la demanda de custodia del otro hijo y nunca se establecerá un régimen de visitas de la hija mayor con la ex pareja. La hija mayor no puede exigirle a Vd. Nada en tal sentido, por lo tanto, si actúa así, parece bastante claro que alguien le influye.
      Póngase Vd. En marcha cuanto antes, active las actuaciones, judiciales o de negociación de convenio, y no dude en solicitar la custodia compartida, y que se le aplica la regulación civil catalana que lo da como criterio preferente.

      Estamos a su disposición si desea una mayor información, mas personalizada, y si desea iniciar acciones en defensa de sus intereses. Estaremos encantados de asistirle jurídicamente.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 27/06/2012 @ 11:16 pm | Responder

  22. ARTÍCULO EQUIVOCADO! Mi abogada, que no es panadera, está llevando mi caso de custodia a los tribunales y me ha informado, que en circunstancias normales, no se aceptan pernoctas con el padre hasta los tres años de edad, a no ser que los propios padres lo acuerden expresamente o que opten por una custodia compartida. En mi caso, por ser el padre extranjero y además no residir en España, no podrá disfrutar de pernoctas hasta que nuestra hija tenga 5 años. O sea que de leyenda urbana nada. Es más, los bebés amamantados utilizan el pecho durante las noches como apaciguador, no como alimento. Dudo que ningún bebé que mama aceptase tomarse un biberón en lugar de su teta a las tres de la madrugada. Y dudo muchísimo también que una madre tenga que malgastar su tiempo y energías en utilizar un extractor de leche de madrugada para facilitarle las cosas a un padre, ya es bastante cansino el tener que hacerlo durante la jornada laboral, como para encima tener que hacerlo también por las noches ¿No ves que lo que dices no tiene sentido ninguno? Vale que padre y madre tienen los mismos derechos y obligaciones, pero los bebés son lactantes y por mucho que persigamos la igualdad, una madre es una madre y un padre jamás producirá leche por sus tetas! Un poquito de sentido común por favor!!!!

    Comentario por Rebeca — 28/06/2012 @ 3:55 pm | Responder

    • Lamento no estar de acuerdo. No existe normativa alguna que establezca que los menores de tres años no pueden pernoctar con el padre. Es evidente que si es lactante a pecho, tiene muchos puntos para que no pernocte, pero no es una ciencia cierta. Y muchos niños de menos de tres años ya no son lactantes a pecho, quizas algunos no lo han sido nunca, por lo que sea, voluntad o imposibilidad. Por eso no podemos establecerlo como una norma o una regla. Y es que lo unico cierto es que nada en derecho es blanco o es negro, y menos en derecho de familia. Puedo hacerle una listado bastante amplio de menores de 3 años que pernoctan con el padre.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 28/06/2012 @ 4:23 pm | Responder

  23. mi pareja cada vez que se lleva a la niña le corta el pelo. el tiene una orden de alejamiento, y se lleve a la niña 6 horas sabados alternos. que puedo hacer? se puede denunciar?

    Comentario por lucia — 30/06/2012 @ 10:11 pm | Responder

  24. Hola, tengo un verdadero problema con mi pareja (actualmente convivimos en relación sin ningún tipo de trámite, no somos pareja de hecho). Tenemos un bebé de 14 meses, aún lactante. El gran problema es que actualmente mi pareja no me da ningún derecho de decisión con respecto a las necesidades del niño. Pongo ejemplos: Los horarios de comer los elije ella (le da igual darle de comer a las 3 que a las 4, cuando yo considero que debe de comer a las 2, dado que ha desayunado a las 10 de la mañana. Igualmente para la cena, desde que merienda igual se pasan 5 horas sin comer, es decir, merienda a las 5 y cena a las 10 o 10.30 de la noche, esto desemboca en grandes llantos y lloros que tengo que aguantar y mi pareja no pone remedio). Igualmente me ocurre en el caso de las visitas a familiares, ella decide si hay que llevar al niño, cuándo, cómo y con quién estará el niño. Ella trabaja, se lleva el niño y hay tardes que ni sé donde ni con quién lo ha dejado. Ella no me pide explicaciones ni me da explicaciones previas antes de qué va a hacer esa tarde con el niño. El problema es que a mi me preocupa mucho el estado en el que se encuentra el bebé, dado que se pasa la mayor parte del día llorando y yo quiero intentar ponerle freno al tema, poner alternativas, pero ella se niega a todo, y cree tener la razón siempre. En definitiva, se cree que tiene un derecho otorgado y no hay forma de llegar a ningún acuerdo. Yo, sin embargo, tengo la obligación (y con orgullo, por supuesto), de prepararle la comida, darle de comer, prepararle la cena, darle de cenar, bañarlo, todo a diario, llevarlo a la guardería, porque si no, soy un mal padre según ella. Ahora, derechos, ninguno, y menos con su familia presente, que por supuesto, manda más cualquiera de su familia en mi hijo que yo cuando estamos todos juntos. Por favor, qué puedo hacer ante esto, dado que me estoy planteando seriamente separarme y tengo miedo de perder a mi hijo, gracias. En el caso de separarme no quiero dejar de ver a mi hijo ni un sólo día, actualmente vivimos en mi casa.

    Comentario por Jaime — 04/07/2012 @ 12:09 pm | Responder

    • Con una situación así, la convivencia se convierte en casi inviable y sus discusiones y malestar afectan a su estado anímico y acabara afectando al menor. Si no hay forma de acuerdos, la única salida es plantearlo ante el juzgado para que sea el juez, con las alegaciones y pruebas de cada uno de vdes quien decida lo que ambos no han podido acordar. No es sencillo justificar lo que comenta, pero tampoco es fácil mantener una convivencia de esta forma. La separación , si bien hará que pase menos tiempo con su hijo, ya que, en mayor o menor proporción, será repartido entre ambos, si que se asegura que el tiempo que pase con Vd. Sea de mejor calidad de lo que es ahora. Que Vd. Pueda tomar sus propias decisiones cuando se encuentre con Vd. Es una decisión difícil.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 21/07/2012 @ 11:07 pm | Responder

  25. Hola yo tengo una duda por el tema de que estoy con.los trámites de divorcio y hemos decidido la custodia compartida y mi niña tiene 6 meses y mi ex quiere llevarsela de vacaciones a Italia y yo no quiero porque es muy pequeña que puedo hacer esque yo no me fío de el y el no esta acostumbrado a tenerla todos los días y todo el día
    Que puedo hacer

    Comentario por Rocio — 09/08/2012 @ 5:56 pm | Responder

    • Si han acordado la custodia compartida debe acostumbrarse a ello y dar un voto de confianza al padre. Mientras esté con él, es él quien decide lo que hace , donde va y con quien se relaciona, igual que Vd decidirá lo mismo en su tiempo con la menor. Sólo una resolución judicial de cierre de fronteras podria impedir el viaje, y no es fàcil obtenerlo, ya que el cierre de fronteras solo se da cuando existe un riesgo evidente y muy claro de que la salida del pais será para no regresar, y además, dependerá tambien mucho del pais de destino, y, por supuesto, si el padre es nacional o no de aquel pais. No veo nada facil que se impida viajar a Italia, incluso aunque el padre sea italiano, porque es un pais de la Comunidad Europea, por lo tanto, sin problemas de retorno.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 09/08/2012 @ 7:53 pm | Responder

  26. Hola. Vivia en pareja de hecho y con un hijo de 16 meses hasta que hemos decidido romper. La situación en casa es insostenible y yo le pido que duerma al menos 5 días fuera para no crear mas tensión. Vivimos temporalmente en Barcelona y en un alquiler que no esta a nuestro nombre sino de un familiar. El bebe sigue tomando pecho. Yo me planteo buscar una casa de alquiler y que el padre pueda estar las tardes y dormir un par de noches. Aunque realmente lo que me haria feliz seria cambiar a mi ciudad natal donde tengo muchos mas apoyos, pero él no quiere y propone otro sitio donde yo me sentiria bastante sola. La realidad es que el peso de los cuidados los llevo yo. ¿como se puede llegar a un acuerdo en esto? ¿que posibilidades o opciones tenemos?.
    Muchisimas gracias

    Comentario por Desi — 22/08/2012 @ 10:48 pm | Responder

    • Si no existe acuerdo para cambiar a su ciudad de origen, la opción pasa por solicitar esa autorización a través del juzgado. Puede hacerlo a través de una jurisdicción voluntaria por divergencias de patria potestad, o bien, como por su consulta creo que no tiene reguladas todavía las relaciones paternofiliales, en la demanda solicitar el cambio de residencia.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 26/08/2012 @ 12:04 pm | Responder

  27. tengn una niña de 2 años y medio que vive en barna y yo en menorca voy a verla cada 2meses + o – y pago cada mes a la madre, ahora e pagado el viaje a menorca a la madre y mi hija que me adora, la madre me putea con desplantes y me chantajea con la niña:apellidos, q si tengo todas las de perder, q le hable en catalan y mal gestos delante de la niña, yo solo tengo la ayuda de 426€ y las ganas de star con mi niña, tengo varios titulos en pedagogia y se q la madre no tiene ni idea de educacion a mi todo esto me tiene fatal . Mi familia m apoya en todo. A x cierto la niña nacio en menorca y luego se fueron,la madre bebia durante el embarazo por eso discutimos y cada uno x su lado. Gracias x escucharme

    Comentario por fernando garcia cruz — 30/08/2012 @ 1:34 am | Responder

    • Teneis regulado el regimen de custodia de la menor?? Ante todo es lo mas importante para evitar esos chantajes. No se si estas reconciliació como padre, si es asi, nada debe preocupar te en cuanto a los apallissa, porque ya estan pues tos y es una cosa que no se puede modificar sin la intervencion de los dos progenitores.

      Si no tienes regulado el regimen de custodia, lo cierto es que ningun Juez te dara menos visitas de las que tienes ahora, asi que nada tienes que perder, al contrario, creo que tendrias a ganar.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 01/09/2012 @ 9:52 am | Responder

  28. Tengo un bebé de 9 meses, él padre y yo estamos casados, él en todo este tiempo ha trabajado apenas un año. Yo soy la que trabaja, pago la hipoteca y todos los gastos. A pesar de la crisis, él no se molesta en buscar trabajo, muchas de nuestras discusiones son por ese motivo. Estoy cansada, de ser la que me paso el día trabajando, llego a casa y me toca hacer todo, aparte de cuidar al bebe. En caso de separación, tendré que pasarle una manunteción a él?, tiene derecho a la custodia compartida?, aún no estoy muy informada bien del tema, pero ya estoy pensando seriamente en dar el paso.

    Comentario por Madre — 05/09/2012 @ 1:09 pm | Responder

  29. Hola, tengo un niño de cinco años, que no quiere pernoctar con el padre ni estar con el, de hecho el padre tiene una sentencia de manutención y visitas, y la incumple, nunca ha pasado manutención y muchas veces no viene a buscar al niño, denunciandome a mi por no dejarle ver al niño, cuando lo viene a buscar, el se va y lo deja con su hermana, quitandole el derecho a mi hijo de estar con el que dice que si su padre pasa de el, que mejor no venga a buscarle,… cuando esta con el no le lleva a las actividades que tiene el niño, futbol, cumpleaños… se salta los horarios, lo deja solo en la calle…. iremos a juicio en breve… pueden quitarle la patria potestad??, ya que se niega a los gastos escolares, medicinas ya que me hijo es asmático y no le da las medicinas cuando le toca, porque no le da la gana..palabras textuales de él. atentando contra la salud del niño y el padre dice que no es su responsabilidad!!!…. la custodia la tengo yo

    Comentario por Sandra — 23/09/2012 @ 12:02 pm | Responder

    • No es fácil una retirada de la patria potestad, y para ello es necesario un procedimiento especial en el que sea eso lo que se solicite, y no me indica si ese es el procedimiento que tienen en breve. Cada progenitor, cuando está con el hijo, tiene total capacidad para decidr lo que se hace, con quien se relaciona, donde va… Que los criterios de uno no coincidan con los del otro no es motivo para retirada de patria potestad. Tampoco por no pagar los gastos, si bien, son puntos que no favorecen nunca al incumplidor.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 24/09/2012 @ 10:04 am | Responder

  30. perdon, soy de cataluña

    Comentario por Sandra — 23/09/2012 @ 12:03 pm | Responder

  31. Hola,despues de 10 años mi pareja y yo lo hemos dejado ,el ya esta con otra persona, no somos pareja de hecho ni nada, tenemos gemelos de 22 meses, y el padre vive en Sevilla desde hace un año por motivos de trabajo,los niños y yo vivimos en Madrid. Hay algun regimen especial de visitas por vivir el padre tan lejos?? Si se hace el convenio regulador por lo amistoso se deben pedir medidas provisionales?? Si el padre viene el fin de semana a verlos se los puede llevar a un hotel a dormir o tiene que ser un domicilio familiar??Que pasos hay que seguir para hacer el convenio por lo amistoso(en principio)??
    Gracias y un saludo

    Comentario por Rosario — 15/10/2012 @ 4:35 pm | Responder

    • Para una regulación de mutuo acuerdo debe pactarse entre ambos como se desarrollaran las relaciones con el progenitor no custodio, la contribución económica y poco más, lo que, aunque parezca poco, siempre tiene flecos. Lo mejor es que acudan a un abogado especialista. Desde este despacho podriamos llevar su expediente si lo desean.
      En principio hay que pensar en un regimen de visitas que sea posible , correcto para los niños y que se pueda llevar a cabo. Si existe posibilidad económica y el padre puede viajar a Madrid dos veces al mes, pues fines de semana alternos. si no es posible, pues uno, o destinar al padre los puentes, por ejemplo. Valorar a partir de que edad puedan ser los menores los que viajen, por ejemplo, y quien se hace cargo de los gastos de viaje de los menores. Si en el régimen ordinario no pueden relacionarse más que ocasionalmente, pues lo ideal seria que entonces en lugar de repartir las vacaciones escolares al 50%, pues que pasen más tiempo con el padre en los periodos vacacionales.
      determinar los gastos actuales y como se contribuye a ellos. En cuanto al resto, es cuestión del buen hacer del letrado que entre al detalle.

      En mutuo acuerdo no hay medidas provisionales, pero se `puede iniciar procedimiento contencioso con medidas previas y luego convertirlo a acuerdo.

      El lugar donde el padre pase sus estancias con los menores es cuestión de su elección.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 19/10/2012 @ 1:00 pm | Responder

  32. hola yo soy una madre que me quede embarazada y su padre no quiso saber nada del hijo y yo cuando nacio puse una demanda de paternidad y decia que el hijo no era suyo y se hicieron las pruevas de paternidad y salieron positivas pero desde que se hicieron las pruevas an pasado casi dos años y no me a preguntado si le falta algo al niño si esta bien,y siempre pone trabas al abogado y miente todo el rato y ahora como sabe que tiene uqe pagar atrasos y pension porque el es funcionario policia ,y yo vivo en mallorca y el en almeria se peude llevar a mi hijo si este no le conoce de nada y mi hijo tiene mis apellidos y el siempre puso muchos impedimientos en todo el proceso mi hijo tiene 4 años y el ahora me dice que quiere llevarse al niño lo puede hacaer muchas gracias

    Comentario por carmen — 16/10/2012 @ 2:42 pm | Responder

    • Si la paternidad se determinó por sentencia en procedimiento de filiación en el que el manifestó su oposición, por definición, el no tiene patria potestad alguna, no tiene derecho alguno sobre el menor, pero si que tiene obligación de alimentos. Si Vd. No quiere, el menor no llevara no tan sólo su apellido, ya que la paternidad reconocida en contra de la voluntad del padre, excluye al mismo de patria potestad y de uso de apellidos como se establece claramente por el art. 111 del código civil.

      Si le debe alimentos, puede reclamarlos por demanda de ejecución y si no paga voluntariamente, le embargarán sueldo, cuentas o otros bienes.

      Si podemos ayudarle, nos encarara poder asesorarla de forma más detallada y presupuestandole las acciones a emprender.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 16/10/2012 @ 2:49 pm | Responder

  33. HOLA BUENAS TARDE…

    SOMOS PAREJA DE ECHO Y NO EMOS SEPARADO TENEMOS UNA NIÑA DE 1 AÑO Y YO COMO PADRE KIERO LA CUSTODIA COMPARTIDA VIVO EN EXTREMADURA Y ELLA NO ME HABLA,ME ENTERO DE LO KE LE PASA A LANIÑA POR LA MADRE DE ELLA..YA KE ELLA TIENE LA NIÑA EN LA CASA DE SU MADRE…ESTUVO INGRESADA LA NIÑA EN URGENCIAS DESDE LAS 2 DE MADRUGA HASTA LAS 3 DE LA TARDE Y NO ME LO COMUNICO HASTA LAS 8.30 DE LA MAÑANA Y ME LLAMO CON NUMERO OCULTO YA KE DICE KE NO ME KIERE DAR SU NUMERO DE MOVIL..
    KE POSIBLIDADES TENGO PARA KE ME DEN LA CUSTODIA COMPARTIDA..

    GRACIAS

    Comentario por francisco — 18/10/2012 @ 8:17 pm | Responder

    • Pues en Extremadura, como en el derecho civil común la custodia compartida es un criterio no realmente previsto, las posibilidades pasan por la necesidad de que ambos la soliciten de mutuo acuerdo y que el Fiscal de su visto bueno, así que, lamentablemente, pocas. Eso no significa que Vd. No pueda relacionarse muchísimo con la menor, o que Vd. Vaya a quedar al margen de las decisiones que a ella afecten, ya que la custodia no da más poder a uno que a otro, simplemente, el custodio es el administrador de los gastos, y quien se encarga de gestionar el día a día, pero por sí solo no puede decidir ni domicilio, ni colegios, ni actividades, ni médicos ni tratamientos, así que, no se desanime. La custodia compartida viene a ser en realidad un reparto más equilibrado del tiempo que pasa el menor con cada progenitor, y no mucho más.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 18/10/2012 @ 11:34 pm | Responder

      • SOY FRANCISCO…HOY ME A DICHO KE NO PUEDO VER LA NIÑA HASTA KE NO SALGA LA RESULUCION DEL JUICIO Y ME A DICHO MY ABOGADO KE LO PUEDE HACER…NO LA PUEDO DENUNCIAR POR NO PODER VER A MI HIJA KE ES LO MAS SAGRADO DE MI

        Comentario por francisco — 23/10/2012 @ 3:57 pm

      • No se en que estado de tramitación esta, pero no estoy de acuerdo con su abogado. Si no le permite ver a la menor, la forma de actuar sería reclamando unas visitas de forma urgente al juzgado.
        Existe u. Procedimiento de urgencia especial para ello, y en la experiencia de este despacho, es muy efectivo.

        Si podemos ayudarle, podríamos interponer esta demanda de forma prácticamente inmediata.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 27/10/2012 @ 8:27 pm

  34. hola buenas tardes m iproblema es q soy separada de mi pareja y nos quedo una nina y ahora tiene 3 anos,el me ayuda con algunos gastos de la nina,pero no completos, fuimos al tribunal del menor pero no se logro nada, por que la defensora estubo suspendida por mucho tiempo. ahora bien nosotros hablamos como padres y decidimos por nosotros mismos llevarse la nina algunos fines de semana, cada quien asumiendo responsabilidades por la nina cuando la tuvieramos, le pedi no consumir bebidas alcohlicas cuando le entregara la bb, el me lo prometio, pero lo hizo me fallo, fue a visitar a una tia con la mama y se puso a tomar, la mama le pidio llevarse la nina y el no quiso entregarsela y se qdo a seguir bebiendo, la tia y la hermana le dicen a la mama que se valla que ellas cuidaran de la nina. yo decidi llevar esto al tribunal en enero por que no es justo el tiene que cuidar del vienestar de la bb,ycuidarla delpeligro que puede tener una persona hebria manejando. ayudenme que puedo hacer.

    Comentario por lenni — 26/12/2012 @ 8:48 pm | Responder

    • Entiendo que no es un procedimiento que se lleve en España, por lo tanto, desconociendo el país y su normativa, no puedo aconsejarle más que busque en abogado especilista en su proximidad.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 26/01/2013 @ 1:07 pm | Responder

  35. Hola estoy en trámites de separación y tenemos un niña de 2 años en común a la cual mi mujer le da el pecho y creé que no me darán pecnota por éso. Quisiera saber que es lo legal que me pertenece y cuánto tarda esto ya que mi hija es locura con migo y la amo mucho gracias

    Comentario por francisco Vázquez — 30/12/2012 @ 10:21 am | Responder

    • A pesar de que le de pecho, no es un lactante, de forma que no veo problemas para que pernocte, si bien, en algunos casos, hay juzgados que acuerdan iniciar pernoctas a los 3 años. Según su vecindad civil, podría tener mayores posibilidades de una custodia compartida. Si no es así, los regímenes habituales son de fines de semana alternos, alguna tarde o noche intersemanal, y periodos vacacionales a medias.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 26/01/2013 @ 1:22 pm | Responder

  36. buenos dias,
    Mi marido estaba casado anteriormente y tiene una hija de la antigua relación, la relación con la madre de suhija és nula y con muchos problemas, actualmente mi marido no sabe ni cuando su hija tiene un médico , examen o se va de vacaciones, ya que la madre no le informa de nada en lo referente a la hija en común.
    Mi pregunta és la siguiente, cuando ellos firmaron el convenio, no existia el plan de parentalidad en catalunya, ha sido posterior a la firma, nos debemos regir también por ese plan? o que hay que hacer, ya que este plan valora mucho la relación de ambos progenitores con los hijos en común.

    Comentario por may — 02/01/2013 @ 10:50 am | Responder

    • Las relaciones se rigen por el convenio o sentencia que tienen. El pla de parentalidad no es más que un convenio muy detallado, no a vía nada.

      Si no tiene información de nada puede interponer una demanda de ejecución de sentencia para que se le requiera de cumplir con el deber de información que tiene el custodio hacia el no custodio.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 26/01/2013 @ 1:35 pm | Responder

  37. necesito orientación sobre la pensión de alimentos de mi hijo y el régimen de visitas ya que necesito estar preparada en caso de que se realice por el tribunal.
    no somos casados
    el gana 220.000 y tiene una pensión de 70.000. vive con sus padres y no tiene gastos solo de estudios ya que gastara 70.000 pesos mensuales si no le sale el crédito aval de Estado. quiero saber aproximado cuanto corresponde de pensión de alimento.
    mi bebe tiene 3 años 9 meses, ira al colegio particular subvencionado y sale 28000, tiene gastos de alimento, colaciones, ropa y remedios para principio de año uniforme y útiles .
    y del régimen de visita quiero saber cuanto le corresponde si se debe quedar con el cuantas noches y días les corresponde. yo igual estudio y trabajo y tengo solo el día Domingo completo para verlo. y los de mas días cuando salga del colegio ya que el tiene jornada tarde y yo estudio tres días a la semana y son dos días a la semana que no lo veré en todo el día ya que salgo tarde.
    si a el le corresponde uno o dos días a la semana le puedo solicitar verlo esos días que yo estudiare o solo debe ser fin de semana.

    Comentario por roxse — 04/01/2013 @ 2:49 am | Responder

    • Como se refiere a pesos, no estamos ante una situación en la que rija la ley española, así que, lamentablemente, no puedo asesorarle

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 26/01/2013 @ 1:57 pm | Responder

  38. Estoy en proceso de divorcio por maltrato tengo una nena de 16meses le he puesto una denuncia por amenazas ¿me puedo negar a que su familia vea a la niña hasta que lo diga un juez? Por favor espero respuesta porque es un sin vivir. Gracias.

    Comentario por rocio — 31/01/2013 @ 3:43 pm | Responder

    • Su familia no tiene de entrada derecho alguno sobre el menor. Para tenerlo debe solicitar un régimen de relaciones al juzgado,y hasta que no se les reconozca, no pueden exigirlo.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 11/02/2013 @ 11:10 pm | Responder

  39. Buenas tardes,
    Mi consulta es la siguiente tengo un bebe de 12 meses. hemos presentado demanda y estamos a la espera que nos citen para juicio. no estoy casada ni pareja de hecho. Nuestros abogados estan intentando llegar a un acuerdo para regular las visitas hasta que salga el juicio, el se niega a ver al niño sin pernocta. que puedo hacer si ya en su dia vino a verlo y se lo quedo a dormir dos dias sin dejarme verlo. yo quiero que sea el juez quien determine si le toca pernocta por su corta edad creo que lo mejor para el bebe es que duerma conmigo. Que puedo hacer? si no hay forma de llegar a un entendimiento para regular las visitas porque no acepta nada si no hay pernocta. me puedo negar a que lo vea como se lo planteo? Muchas gracias

    Comentario por maria — 01/02/2013 @ 5:06 pm | Responder

    • Lo mejor es que lleguen a aproximaciones , a acuerdos, ya que les queda mucho tiempo para mantener una relación, el menor es muy pequeño.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 11/02/2013 @ 11:07 pm | Responder

  40. Hola tengo una niña de 3 meses y medio y desdehace un mes no estoy con su padre,el esta reconocido como tal y no estamos casados ni nada. Le ofreci llegar a custodia de mutuo acuerdo y al final un mes mas tarde ha preferido demandarme,yo estoy a la espera de la concesion de justicia gratuita,¿si sale fecha de juicio esperan hasta ver si me conceden justicia gratuita o no?el me ha estado mandando mensajes para ver a la niña cuando le decia que viniera siempre tenia algo que hacer y no podia pero cada dia me manda mensajes con el numero de dias que lleva sin ver a la niña que son 15 creo?tiene algun derecho a verla mientras no hayacustidia legalmente reconocida??he tenido que bloquarlo de redes sociales y whatsapp porque me sentia acosada por el

    Comentario por Maria — 10/02/2013 @ 4:07 pm | Responder

    • Le designaran un abogado mentres se resulte su Derecho a justícia gratuïta, ya que sin abogado no puede intervenir en el procedimiento. Si no le reconocieran el Derecho entonces estaria obligada a pagar los honorarios del abogado.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 11/02/2013 @ 10:01 pm | Responder

  41. Hola __Assumpció, felicidades por su labor y ayudarnos de manera desinteresada a todos con sus conocimientos.

    Mi situacion es que tengo un nene de 6 meses, el cual vivie con su madre, en Andalucia, vivimos separados pero en el mismo municipio.
    Ella me deja visitarlo de manera cotidiana, asi que por ahi no tengo queja, pero siempre
    tiene que ser con su presencia, no me deja llevarmelo ni un ratito con el a solas para poder disfrutar de mi niño, ella siempre esta encima y no me deja ser natural con mi niño. Y ya de pernocta ni oir hablar por supuesto.
    El bebe toma leche artificial, asi que no tiene dependencia absoluta a la madre.

    Mi pregunta es: Tendria el derecho a poder estar con mi hijo aunque sea una vez a la semana a solas, sin la madre?, dice la ley algo de esto al respecto? cuando se da un regimen de visitas ( el cual no tenemos) se especifica si el tiempo de visitas el padre puede llevarse al menor a solas independientemente de su edad?.

    Muchas gracias y un saludo!
    Juan.

    Comentario por Juan — 29/03/2013 @ 12:28 am | Responder

    • Absolutamente SI, el regimen de visitas se desarrolla sin la madre. No dude en poner en marcha el procedimiento que sea, ya que como minimo obtendra un regimen determinado y dejara de estar a expensas y bajo los condicionantes de la madre.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 09/05/2013 @ 4:20 pm | Responder

  42. Si una abre su blog a comentarios, lo honesto y coherente es NO ELIMINARLOS cuando una no se siente capaz de contestar.
    J.

    Comentario por Jesús García Blanca — 08/05/2013 @ 7:33 pm | Responder

    • Por sus dos comentario veo que ha habido algun problema tecnico. No se eliminan comentarios , pero realmente no es un blog abierto a comentarios sino a consultas. Me refiero a que no se establece un dialogo entre los lectores o seguidores, sino que se trata de preguntas y respuestas. Asi, si que es posible que si se da una intervencion en este sentido, de debate o dialogo entre lectores , alguna intervencion no aparezca.
      Gracias por el interes.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 08/05/2013 @ 9:38 pm | Responder

      • Gracias por la aclaración. Cambio pues mi comentario por una consulta: El Ministerio Fiscal es el encargado de velar por el beneficio del menor, ¿Qué clase de formación tiene para ello? Y si no la tiene, ¿qué tipo de asesoramiento tiene? Gracias. J.

        Comentario por Jesús García Blanca — 16/05/2013 @ 1:10 pm

      • El Ministerio Fiscal tiene formación en Derecho. Como parte en el procedimiento, como las propias partes o el Juez, puede propner los medios de prueba que considere necesarios y puede interesar la intervención de los equipos psicosociales o la realización de periciales.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 28/05/2013 @ 11:44 am

      • Es lo que hay. La figura es la que es y tiene la formacion que tiene. Los jueces tambien tienen la misma formacion base, la de Derecho. Y a veces deben tratar temas de arquitectura, o de medicina, o de contabilidad compleja. No se puede ser especialista en todo. Y por otra parte, los fiscales actuan siguiendo unas directivas de Fiscalia General, que, digo yo, si tiene en sus filas expertos en diversas materias.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 28/05/2013 @ 3:11 pm

      • Esta situacion, pero, no es nueva. Precisamente es algo que no ha cambiado nunca. Y no olvidemos que, nos guste o no, se tomas decisiones juridicas que unos padres , los que mejor conocen la vida familiar y las necesidades de sus hijos, no han sido capaces de tomar.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 28/05/2013 @ 3:15 pm

  43. Al subir mi comentario (número 42) ha aparecido el número 41 que no estaba anteriormente. Por lo que pido disculpas al administrador del blog.
    Ahora sólo espero su respuesta.
    J

    Comentario por Jesús García Blanca — 08/05/2013 @ 7:36 pm | Responder

  44. hola buenas tardes tengo un problema y es que tengo una hija de 8 meses a la cual veo lunes miercoles y viernes le paso lo que puedo al mes ya que no tengo ninguna entrada de dinero o alguna extra que haga en el mes le suelo pasar 100 o a veces menos…. pero a lo que vamos me dice que no me puedo llevar a mi hija hasta los 2 años es esto cierto la niña esta perfectamente de salud no toma leche materna desde los 4 meses y para mi es un sin vivir ver a mi hija en un bar 1 hora y media cada dia me gustaria saber si esto que dice ella es cierto si es verdad que no puedo tener a mi hija dos simple horas al dia algun dia de la semana o tengo que esperar a los 2 años para poder llevarla conmigo un simple rato

    muchas gracias !

    Comentario por yeray — 10/05/2013 @ 3:44 pm | Responder

    • Deberia poner en marcha una regulacion judicial de su situación y de sus relaciones con la menor, ya que las limitaciones que le impone no son adecuadas.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 15/05/2013 @ 7:36 am | Responder

  45. Hola buenas tardes,soy de madrid y mi caso es el siguiente hace 4 años tuve un niño con mi novia que vivia en casa de sus padres donde sigue viviendo, pero al niño lo e visto con la frecuencia normal quedandome en su casa o ella en la mia,pero muy pocas veces yo solo con el, hace unos meses lo dejamos y ella a empezado a salir con un chico, que por cierto acaba de salir de la carcel 7 años…. y claro tampoco quiere nunca dejarmelo siempre a quedado para ir algun lado y multiples escusas y reproches,solo le veo en el parque algunos dias, aparte aporto que ella a estado detenida una vez y a trabajado 2 meses en 4 años, algo que yo he hecho siempre. Estoy algo agoviado y nose que hacer creo que necesito asesoramiento, gracias

    Comentario por Manuel — 15/05/2013 @ 4:31 pm | Responder

  46. hola mi caso es que tube una niña con mi novio tube un percanse con mis suegro y me fui del piso ya que mi novio se fue a holanda a trabajar yo quiero irme a mi pais que es argentina ya que con el las cosas no van bien y aqui no tengo trabajo , el me manda dinero cada semana para la niña en cuestion economica estaria mejor en mi pais ya que puedo trabajar en el negocio de mi hermana cobrando un sueldo o bien trabajando en una guarderia como auxiliar maternal que debo hacer porfavor responderme urgente muchas gracias.

    Comentario por maria — 17/10/2013 @ 1:06 pm | Responder

  47. Buenas, mi situación es la siguiente:
    La madre de mi hija se marcho sin mi conocimiento, y sin consentiemiento despues de una discusion llevándose a mi hija de tan solo tres semanas. De esto ya hace tres meses, hasta el momento he podido ver a mi hija siempre que he querido, pero cada vez que voy a ver a mi hija debo desplazarme 115 km de ida y otros tantos de vuelta (suelo ir dos veces por semana) ya que ahora viven en casa de su madre. Hay dias que puedo estar mas tiempo y otros menos, ya que se saca leche y me deja un biberon con un toma. Yo he tratado de reconciliarme ya que creia que era lo mejor para mi hija, pero segun va pasando el tiempo ya no me quedan ganas de volver con ella ya que creo que no esta actuando de la mejor manera. Querria saber si seria viable la custodia compartida, si tengo derecho a pernoctar junto a mi hija aunque este en periodo de lactancia. Le doy mas datos por si le sirven de ayuda. Mi ex pareja no dispone de ningun ingreso, ni de vivienda propia, mi hija esta viviendo con su abuela materna, su tio, su tia y su madre. Yo dispongo de vivienda propia e ingresos fijos. Hasta el momento yo no le he pasado ninguna manutencion, pero si me he hecho cargo de la mayoria de los gastos como ropa, pañales etc… Ademas para mi supone un gasto de unos 60€ cada vez que me desplazo a ver a mi hija. ¿Que me recomienda?
    Le doy las gracias de antemano.
    Un saludo!

    Comentario por Mario Sil — 27/10/2013 @ 10:16 pm | Responder

    • Si le sirve de ayuda, ambos vivimos en Cataluña.

      Comentario por Mario Sil — 27/10/2013 @ 10:22 pm | Responder

    • Custodia compartida a tiempo equivalente a esa distancia no es viable. Lo mejor, atendida la edad de la menor, es llegar a un acuerdo y crear un plan de relaciones parentales progresivo, que vaya modificandose en base a la edad del menor, es decir, con vistas de futuro.
      O modificar vd su residencia para estar cerca y poder plAntearse compartida.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 07/11/2013 @ 4:20 pm | Responder

  48. Hola..me gustaria saber como actuar.
    Mi marido y yo estamos pasando una crisis creo que sin solucion.Tenemos un hijo de dos años . Mi marido trabaja a 100 y vive alli duante sus dias de trabajo..de 5-7 dias. Yo siempre me ocupe de la niña.Desde luego yo nunca le impedi verr al niño. Es mas el queria llevarlo con el algun dia y no me parecio bien…porque el preferia ocuparsede el a solas y yo aunque creo que cada padre debe tener su parcela, en aquel momento pensaba que el niño deberia de estar en su ambiente habitual y con los dos…para darle idea de familia.El pudo venir siempre que quiso a verlo..pero habia dias que preferia ir de viaje o hacer otras cosas con amigos. Yo lo respete. Como podemos llegar a un entendimiento para ver al niño si nos separamos.Nuestra comunicacion es dificcil…el no esta de acuerdo con el lugar de residencia que tenemos. Me dice que quiere pasar mad tiempo con el niño pero es su ciudad de trabajo…a lo que yo no me opongo siempre qie se respete las rutinas del niño…por la semana…va a una guarderia…no quiero meter la pata y que eso suponga poder estar con mi hijo…Me gustaria facilitarle el poder verlo siempre que quiera…pero me temo que para verlo el prefiere que el niño vaya a su ciudad…Los fines de semana o vacaciones no me importa…pero por la semana me gustaria que fuera el el que se desplaxase siempre que quiera llevar a su hijo con el debo aceptarlo?… Tendremos qie tener en cuena habitos y rutinas del menor?
    Gracias..

    Comentario por Dolores — 06/11/2013 @ 5:52 pm | Responder

    • El bienstar del menor es lo primero a contemplar. Si el padre vive a 100 km no va a ser facil que se concedan pernoctas intersemanales y las relaciones en los dias laborables seran, lo mas seguro, por unas horas y en la localidad de residencia del menor.

      Cuanto antes regularicen sus relaciones , mejor. Evidentemente se tiende a respetar al maximo havitos y rutinas del menor.

      Si podemos intervenir en su negociacion, sera un placer poder asesorarle , para lo que le realizariamos el oportuno presupuesto.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 07/11/2013 @ 3:40 pm | Responder

  49. Buenos días,
    Estoy buscando abogada en Madrid que haya conseguido sentencias donde el niño no pernocte con el padre en los 3 primeros años vida.
    Su padre le ve cuando quiere, y lo único que no le dejo es que se lo lleve y duerma fuera de casa porque es muy pequeño.
    Sé que ahora es complicado conseguirlo por eso pido ese requisito….Espero puedan ayudarme. Gracias.

    Comentario por Laura — 07/11/2013 @ 10:59 am | Responder

    • Nuestro despacho esta en Barcelona. Si la localizacion es un requisito, no podemos ayudarle. De todos modos, tenga en cuenta que cada situación es diferente, y un mismo letrado puede tener asuntos con sentencias como lo que vd quiere solicitar, y totalmente al reves, de forma que lo importante es que el letrado que le asista le de confianza y seguridad no en el resultado, sino en que entienda la razon de sus intereses.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 07/11/2013 @ 3:33 pm | Responder

      • Que pena….Bueno, muchas gracias, muy amable. Un saludo

        Comentario por Laura — 08/11/2013 @ 10:03 am

  50. Hola,

    Estoy separado de mi expareja(no estabamos casados). Fruto de esa relacion existe un bebe de 5 meses. En el momento de la separacion la nena tenía 2 meses. La nena es todavia lactante, aunque cada vez es menor la cantidad de pecho que toma y no lo hace en todas las tomas. Hasta ahora ella a impuesto todas las mediadas en cuestión de visitas( que dias, a que horas), monto de la pension etc(siempre coacciionado, que si no accedo a sus condiciones, que no veo a mi hija).
    La estoy viendo 2 horas 3 veces por semana (lo cual según opinion generalizada es un regalo) ami me parece insuficiente para poder crear un vinculo afectivo real y para establecer unos vinculos paterno-filiales desde el principio (no deja de ser el rol de visitador-paseador-pagador). Yo le hablo de en un futuro poder compartir obligaciones y coeducar a la nena mediante una custodia compartida(cuando deje de ser lactante por supuesto), se pone hecha una fiera y me amenaza diciendo que eso nunca y que si se la pido se pondra por las malas (conocedora que para la c.c. hace falta una buena relacion entree los progenitores), a todo esto yo tengo que hacer de tripas corazon y tragar con todo(segun he sido aconsejado). el caso es que ella me presion para que firme YA un convenio que regula hasta los 3 años de edad y que sigue en la misma linea de visitador fugaz. si no lo hago me amenaza con verla mucho menos o nada, hasta que haya una sentencia. las dudas son estas:

    -Que suelen dar de regimen de visitas lops jueces con bebes tan pequeños? (el hipotetico juicio sería en gava)
    -si presento demanda ella puede prohibirme mientras tanto que vea a la nena? 8me refiero a la practica, por que la teoria la conozco(la niña tiene derecho a tener un padre,,,,yo tengo los mismo derechos que la madre, pero ya llevo 3 meses viendo que esto a la practica no es asi y la madre impone sus criterios)
    Gracias por adelantado

    Comentario por toni — 13/11/2013 @ 10:21 am | Responder

    • Yo pondria sin duda una demanda de medidas provisionales previas para que se establezca un regimen de visitas de forma rapida, y que te asegure blanco o negro, pero no quedar a expensas de ella. Para los menores tan pequeños se recomienda visitas cortas pero muy a menudo, de forma que el sistema que tienes ahora no es malo, aunque siempre parece insuficiente. Pero si fijas de momento esto o similar, te aseguras esto,sin idad y venidas y sin cambios.

      Luego se presenta la demanda de procedimiento principal que se puede valorar como y que solicitar de forma calmada, pensando las cosas y viendo que tipo de reparto puede ser el mejor, incluso porque ya sabremos que juez nos ha correspondido y por tanto, cual es su forma de hacer.

      Estamos a tu disposicion para cuanto sea necesario. Podemos hacer una propuesta de actuaciones y de honorarios.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 21/11/2013 @ 8:59 am | Responder

  51. mi enamorado tiene un niño de un año y 7 meses y nunca convivio con la madre el niño nacio y estuvo al cuidado de la madre hasta los 6 meses a partir de alli fue la abuela paterna con ayuda del padre quienes lo veian y la madre visitaba al menor una vez a la semana (ella llevaba leche o pañales para el niño) y ahora al cumplir un año 7 meses el niño la madre se lo llevo y no deja que el padre lo visite ….Ella tiene 20 años trabaja y dispone de poco tiempo para ver al niño y lo deja al cuidado de la abuela materna quien es una persona mayor y tambien trabaja y el padre tiene 19 años es estudiante tiene trabajos ocasionales pero tiene apoyo de la abuela paterna que es una señora saludable y dispone de mucho tiempo el abuelo paterno brinda ayuda economica para el niño… que se deberia hacer en este caso? como ya les conte el niño vivia con la abuela paterna y el padre hasta el año 7 meses en el mejor de los casos mi enamorado quiere la tenencia absoluta de su hijo y una orden de visitas para ella…. en el peor de los casos el solo quiere ver a su hijo ya que la madre no se lo permite

    Comentario por blanca — 13/12/2013 @ 5:02 am | Responder

    • No se si se refiere a ley española. En España deberia poenr en marcha de inmediado y como cuestión de urgencia una demanda para regular las relaciones de ambos con el menor. Si acredita que ha sido el quien se ha ocupado del menor hasta la fecha, es muy probable que se lo den a el.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 15/01/2014 @ 12:17 pm | Responder

  52. Hola yo soy argentina y vivo en madrid no tengo papeles y tengo un niño de dos años su padre ecuatoriando lo reconocio..ahora acabamos de separarnos no estamos casados la convivencia ya no se podia habia gritos el me hablaba o insultaba delante del niño ahora he venido a vivir en casa de mi madre hace unos dias ahora el qiiere ver al niño y no se lo impido pero el quiere llevarselo toda una semana y yo no quiero porque es muy pequeño y nunca se separo de mi entonces ya vamos a tramitar todo para que un juez desida como sera todo yo quisiera saber si esta mal que yo haga eso vamos que verlo puede verlo pasar todo el dia con el si quiere pero pasar dias sin mi no yo nunca voy a negarle que vea a su hijo pero ahora con lo pequeño que es no puedo dejarlo solo

    Comentario por cecilia — 24/12/2013 @ 8:47 am | Responder

    • Ponga en marcha cuanto antes el procedimiento para que todo quede regulado. El padre ahora tiene tanto derecho como Vd. y perfectamente podria llevarse al niño consigo y no devolverlo hasta que se lo requiera el juez. Lo mismo que hace Vd puede perfectamente hacerlo el.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 15/01/2014 @ 11:27 am | Responder

      • Hola, mi caso es q soy el padre, tenemos una nena d 10meses y otra d 3 años y 4 meses, ella quiere la custodia y yo la compartida x varios motivos, 1 por la educación(que dudo pueda dar en condiciones) 2 por que es d Barcelona y es muy probable que se fuera de Aragón, con lo cual no podria ya no ejercer como padre, si no q no podria ni verlas sin viajar… Entre muchos factores mas q hay d por medio.
        Gracias

        Comentario por jose — 25/01/2014 @ 8:53 am

  53. Hola buenos dias queria hacer una consulta, soy madre desde hace dos meses y el padre de mi hijo vive conmigo pero me maltrata psicologicamente, me dice que tengo que hacer, no me deja salir sin su permiso y si me niego a hacer lo que el dice se enfada conmigo,gritandome… cuando le digo que quiero dejarlo me amenaza con que pedira la custodia compartida, quiero saber si es posible…. Ademas vivimos en una casa de alquiler y para TODOS los gastos solo me da 300 euros y esta en paro, y no hace nada durante todo el dia, ni siquiera buscar trabajo (lo comento por si me favoreceria en un juicio) no lo dejo por que tengo miedo de que se lleve a mi bebe los fines de semana ya que aun es muy pequeño y lactante. Quiero saber que debo hacer para que no pida la custodia compartida y para que no se lo lleve por las noches a mi bebe si nos separamos, gracias.

    Comentario por Angela — 10/02/2014 @ 4:26 pm | Responder

    • La posibilidad de custodia compartida dependerá de entrada de la legislación que se aplique, y que viene determinada por la vecindad civil de Vdes. Para un menor tan pequeño y lactante, al menos de momento, no creo que se le vaya a separar de la madre por las noches, si bien se puede establecer un regimen en el que el padre pueda estar con el menor muy a menudo aunque sea poco tiempo, para que el menor se acostunbre al padre. progresivamente este regimen se irá ampliando en espacio de tiempo y al final, salvo determinadas situaciones, si que el menor pernoctará seguramente con el padre en algunas ocasiones.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 10/02/2014 @ 7:11 pm | Responder

  54. hola soy hombre y tengo 2 hijos uno de 6 años y otro de 2 años,ella trabaja siempre de turno de mañana y yo e trabajado de noche(ahora ya no por q estoy en el paro),pero cuando yo trabajaba de noche llegaba a casa a las 6 y me ocupaba de mis hijos sin dormir hasta las 3 de la tarde que llegaba ella,colegio, almuerzo y comida, y si tenia q llevarlos al medico hiva yo, me ocupaba de todo eso y sin dormir,solo dormia 5 horas por las tardes q es cuando ella estava con los niños y los fines de semana estamos los dos con los niños(en la actualidad yo me ocupo del sabado y ella del domingo), resulta q ella se quiere separar y me pide la custodia para ella y q me ocupe de darles de comer mientras ella trabaja y aparte 450 euros al mes (yo ganaba 1200 euros), yo quiero la compartida por q creo q soy un padre responsable y quiero a mis hijos con locura,mi pregunta es: si tengo posibilidades de que me la concedan.gracias

    Comentario por manuel — 28/02/2014 @ 7:14 am | Responder

  55. hola buenas soy un padre con 2 hijos uno de 2 años y el otro de 6,mi mujer se quiere separar y me pide la custodia de los niños y aparte 450 yo cobro 1200 y trabajo de noche, pero resulta q yo quiero la compartida por q creo q soy buen padre y responsable,ella trabaja siempre el turno de mañana y yo al hacer de noche me ocupo de mis hijos todas las mañanas sin dormir,los levanto les doy de almorzar los llevo al cole,medico y les doy de comer,solo duermo 5 horas por las tardes,pero ella dice q no por q no quiere niños maleta y como yo trabajo de noche pues no pueden estar conmigo,pero yo seria capaz de camviar el turno.como lo veis? me darian la compartida?.gracias

    Comentario por manuel — 03/03/2014 @ 6:56 am | Responder

    • La custodia compartida por un lado depende de la legislación que sea de palicación, ya que, de momento, el codigo civil no la regula salvo que sea de mutuo acuerdo.
      Si se acredita un buen horario para atender a los menores, y que con anterioridad ya se les atendia en una situación minima de paridad, no tendria que tener dificultades en obtener una guarda compartida.

      Si lo desea, comuniquese por correo electrónico y con algunos datos más podemos hacerle un planteamiento de actuación y presupuesto.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 17/03/2014 @ 11:07 am | Responder

  56. Hola soy el padre de un bebé de 4 meses. Su madre y yo no estamos casados y hemos dejado de convivir en mi domicilio desde hace un mes porque no nos llevamos bien. Ella se ha ido a su propia casa y yo vivo de alquiler en la mía. Desde el 2º día de irse ya no me dejó llevarme a nuestro hijo fuera de su casa (argumentando que el bebé puede necesitar lactancia materna en cualquier momento cosa que es falsa porque el último mes y medio le hemos dado principalmente biberón) y durante 10 días sólo me dejó verlo a veces y a la hora que a ella le daba la gana. Después ya no me ha dejado verlo y además me denunció por malos tratos psicológicos pidiendo una orden de protección contra mí por pedirle repetidas veces por Whatsapp que me dejara ver a mi hijo y llamarla mala madre e irresponsable (cosa que he hecho por algunos actos suyos) y aunque la Juez le denegó la orden de protección, me han comentado que estando pendiente el archivo de la causa, no puedo interponer demanda de custodia compartida, dado que al ser un presunto agresor (increible…) no me la van a dar. Ella es policía local y se incorpora a finales de julio al trabajo en turno nocturno fijo (aunque igual lo intenta cambiar). Para colmo me ha agredido en 2 ocasiones. Qué puedo hacer? Muchas gracias

    Comentario por Rafa — 07/04/2014 @ 10:32 pm | Responder

    • Pues con la denuncia sin archivar, la compartida se dificulta de momento. Lo mejor seria conseguir un regimen con visitas a diario aunque sean sin pernocta, y que se vaya modificando al hacerse mayor el bebe. En que localidad residen?? Podriamos hacerle un estudio de opciones y presupuesto si se comunica por mail con el despacho . martinez-roges@icab.es

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 08/04/2014 @ 10:00 pm | Responder

  57. Hola, estoy casado y tengo un bebé de 14 meses, mi pareja ha decidido ponerse en manos de un abogado y pedirme el divorcio, le he dicho que quiero la custodia compartida ,(vivo en la comunidad Valenciana), ella me ha dicho que su abogado se pondrá en contacto conmigo, que el nene es lactante y lo va a tener ella. Es cierto eso, yo por lactante entiendo que tome pecho, pero el nene toma bibi desde que nació. Es cierto lo que me dice??
    Muchas gracias

    Comentario por Juan — 08/04/2014 @ 1:44 am | Responder

    • Si son de vecindad civil valenciana la ley correspondiente establece la compartida salvo que sea perjudicial para el menor. Es posible que el reparto de tiempo a esta edad no sea exactamente del 50% pero aun asi, seguria siendo compartida. Lo mejor es que antes de que el abogado contacte con Vd, tenga Vd ya elegido abogado que le asesore.
      Si lo desea, por correo electronico podriamos comentar acerca del presupuesto aue supondria llevar su defensa por este despacho.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 08/04/2014 @ 9:55 pm | Responder

  58. Hola! Mi pareja y yo (no estamos casados tampoco somos pareja de hecho) tuvimos un hijo hace 7 meses en córdoba. Ciudad donde hemos estado viviendo los 3, donde nació el peque y donde hemos estado empadronados tanto el bebé como yo. (Hace dos años y medio, cuando empezamos nuestra relación amorosa yo dejé mi trabajo, mi piso… Mi vida, al fin, en otra ciudad en la que vivía y trabajaba desde hacía varios años para vivir con él en córdoba). Hace una semana definitivamente nos separamos y yo volví a casa de mis padres en málaga (y digo “definitivamente” porque tanto durante el embarazo como en los
    Primeros meses de vida del niño he estado viviendo temporadas con ellos ante la dejadez y el pasotismo absoluto del padre, a día de hoy desconoce qué come el niño, cuándo, en qué cantidades….). Él nos trajo la semana pasada a nuestro destino sin problemas, y cuando hemos estado anteriormente pasando temporadas con mis padres él ha venido los fines de semanas, pero ahora quiere venir a llevarse a nuestro hijo, de 7 Meses, cada dos fines de semana a córdoba. Puede hacerlo? No son muchos kms para un bebé en tan poco tiempo? Es obligatorio exponer al niño a una situación de riesgo (carretera) para pasar una noche? No tendría q ser el padre el que durmiera en nuestra ciudad esa noche? Yo no me
    Opongo a que lo vea, todo lo contrario, pero de ahí a llevárselo… Puedo negarme? Gracias!!!

    Comentario por monicamartinezleyva — 21/04/2014 @ 3:59 pm | Responder

    • Negarse a que vea al menor no es una buena opcion porque lo solicitars judicialmente y Vd quedara como entorpecedora de la relacion paternofilial, lo que no le favorece. Lo mejor es que pongan en marcha un procedimiento, contencioso o de mutipuo acuerdo, para regular precisamente como y cuando ha de ver al menor.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 29/04/2014 @ 7:57 am | Responder

  59. Hola necesito ayuda!! Mi hermano se separo en enero con una hija de un añito y meses porque ella se veía con otro chico, no están casados y viven en Catalunya, hasta ahora estaban haciendo la custodia compartida, los dos la tenían el mismo tiempo con la niña hasta que saliera el juico, ahora mi hermano a rehecho su vida y ella le ha prohibido ver a su hija ni llevársela a dormir, le amenaza diciéndole que la niña es pequeña y que ella tiene la custodia de la niña hasta que salga el juicio y como se la lleve que lo denunciara, se puede conseguir algún papel que diga que hasta que no salga el juicio los dos tienen el mismo derecho? O en Catalunya el derecho de la custodia es provisional de por sí para la madre hasta que salga el juicio. Nuestro abogado está de baja y nos tienen que asignar uno pero mientras mi hermano lleva una semana sin poder ver a la hija. Por favor ayuda orientación.

    Comentario por Javier — 01/07/2014 @ 10:11 pm | Responder

    • Sin resolución judicial ambos tienen los mismos derechos. El se la puede llevar tanto como ella. Ella no tiene otorgada ninguna custodia por ley. Y si la han estado teniendo en regimen compartido equilibrado es interesante tener elementos que lo prueben. Entretanto la madre juega con los hechos consumados y el paso del tiempo, para hacer más “puntos” para una guarda materna exclusiva. El padre también puede denunciar a la madre.

      Es urgente poner en marcha unas medidas provisionales previas. Si lo desean podriamos hacerles una propuesta de actuaciones. necesitariamos algunos datos por correo electronico para hacer el presupuesto economico adecuado. pueden contactarnos por mail a martinez-roges@icab.es

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 02/07/2014 @ 5:09 pm | Responder

  60. Buenos días. Tengo una niña de 14 meses y estoy planteándome separarme de su padre. Hasta día de hoy he sido yo la que me he estado encargando de todo lo relacionado con ella, comidas, compras,… él se porta bien cuando está con ella pero apenas la ve…siempre prefiere estar durmiendo o haciendo otras cosas. Le he planteado el separarnos y me dice que solo aceptara la custodia compartida y me amenaza con quitármela del todo si no lo permito, ya que el lo tiene todo a su favor, ya que el abuelo de la niña está jubilado y puede hacerse cargo de ella cuando trabaje (está jubilado pero trabaja y en este tiempo ha visto a la niña una vez a la semana si se la llevamos, nunca se han molestado ninguno de ellos en venir a visitarla aunque estuviera enferma). Hasta ahora mientras trabajamos se ha encargado mi abuela de llevarla y traerla de la guardería así como de darle de comer y merendar, pero dice que es la bisabuela de la niña y no sirve de nada, que no tiene derechos.
    Yo entiendo perfectamente que es su padre y que tiene que verla y disfrutar de ella pero no se preocupa nada de si come o no come, de si se va a dormir a su hora o no, si va a la guardería o no. Nunca la ha acostado él, siempr esoy yo la que la acompaña para dormirse (sigue tomando pecho por las noches) e incluso estuvo 4 meses viviendo fuera y se desentendió totalmente de ella. Me dice que va a mentir como nunca a la hora de luchar por la custodia, que o compartida total desde el principio o nada, yo había pensado en algo más gradual porque como me ha reconocido muchas veces no está preparado…
    Me da miedo dar el paso porque no tiene control sobre su vida, la pequeña vive ahora en un piso que es mío mientras él se va a ir a vivir con su padre y sus dos hermanos.

    Lo que más me fastidia es que solo quiera la custodia compartida para no tener que pagarme un euro.

    ¿Le podrían dar la custodia desde el primer momento o podría plantearse algo más gradual dadas las circumstancias?

    Gracias y saludos.

    Comentario por Ana — 10/07/2014 @ 8:27 am | Responder

    • ante todo la custodia compartida no está generalizada en toda España por lo que, para ser más exacta la respuesta, es elemento necesario saber de donde son vdes y donde residen.

      La custodia compartida no lleva aparejada automaticamente el no pagar pension, simplemente que el reparto de cargas economicas es distinto, ya que, si pasa más tiempo con el padre, es evidente que hay gastos, sobre todo de alimentación, que ya los atiende deirectametne el padre y no los atiende la madre, por ejemplo.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 25/07/2014 @ 10:34 am | Responder

  61. Necesito ayuda por favor ! Me acabo de separar de mi mujer y ella se niega totalmente en dejarme El Niño . El tiene 8 meses y la única forma de verlo es ir a la casa de mi suegra ( cosa que no me hace gracia ) y verlo un rato . Mis visitas son cortas y siempre esta alquilen encima mía vigilando me . Yo amo a mi hijo el sufre de una hipotonia del tronco y me dice ella que no puedo llevarlo asta que no tenga edad para caminar y tal . No se yo quiero pasar tiempo con mi hijo y que se de cuenta que soy su padre nada más . No pido mucho unas cuantas hora diarias y un día a la semana que se quede conmigo y que sienta amor dei parte . Ella se cree que estando en España yo no tengo ningún derecho . Me esta llamando mal padre porque me pase los primeros meses de la vida de mi hijo trabajando 14 horas diarias .

    Comentario por Sergiu Calin — 11/07/2014 @ 9:24 pm | Responder

    • Lo mejor es plantear una demanda de guarda y custodia para que el Juzgado resuelva que tiempos debe pasar con su hijo. Pero ante todo, no me queda claro si son Vdes españoles ni donde residen, cuestión basica para poder resolver la situación.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 25/07/2014 @ 10:29 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.261 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: