El Blog del Derecho de Familia

03/04/2014

Un Auto de medidas muy didáctico

Filed under: Alimentos,custodia,derecho familia,divorcio,dret familia,fills menors,hijos — Assumpció Martinez Rogés @ 12:14 pm

Esta semana tuvimos una vista de medidas provisionales coetaneas en el Juzgado 4 de Mataró. La juez titular es ciertamente poco convencional, obviando en bastante medida la rigidez de la norma procesal, casi celebra más un coloquio entre los intervinientes que no un disputa. Todos pueden intervenir en el debate en cualquier momento. Quizás parece un poco caotico, pero la verdad es que las partes pueden sentir que son más partícipes de una decisión que afectará muy notablemente a sus vidas, y la no restriccion de turnos de intervención clasicos también facilita clarificar posiciones, opciones, proponer , dar nuevas ideas.

Y sales de la comparecencia, y la Juez ya te ha explicado cual va a ser su decisión. Y ha clarificado a las partes muchos aspectos del derecho de familia, en una vista muy didáctica.

Pero si además, en los dos dias siguientes, recibes el Auto de medidas, en el que se refleja con lenguaje muy clarito, todo lo anterior, y es casi un resumen de los aspectos más importantes del derecho de familia, no puedes más que pensar que ese caos procesal por el que se conoce en el sector a esta juez, no es nada más y nada menos que un sistema que podria ser ideal en esta materia.

Y para muestra, publicaremos el Auto en cuestión. Muchos Juzgados de Familia tendrian que tomarse estas molestias y no limitarse a cuatro lineas que al final, producen más desacuerdos de interpretación que otra cosa.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hola Assumpció.

    Estoy deseando leer ese Auto.

    Avisa cuando esté publicado.

    Gracias.

    Roberto

    Comentario por Roberto Orozco — 03/04/2014 @ 12:35 pm | Responder

  2. Hola soy Eleuterio El Lute, yo tambien quiero ver ese Auto, que bien que todavía hay juzgadores con vocación de ilustrar sus autos y sentencias, y que en el juzgado da gusto por hacer que las partes y sus letrados estén a gusto. Bueno, ya me enviarás copia. Besos

    Comentario por Eleuterio el Lute — 03/04/2014 @ 1:52 pm | Responder

  3. Me parece una gran noticia, que haya magistrados que apliquen el sentido común y profesionalidad a su trabajo. Haremos toda la publicidad en los medios para que cunda el ejemplo.

    Un abrazo.

    David

    Comentario por David Galve — 03/04/2014 @ 7:40 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: