El Blog del Derecho de Familia

30/04/2012

Cápsula sobre custodia n 10

Filed under: custodia — Assumpció Martinez Rogés @ 2:35 pm

La continuidad del vinculo del niño con cada uno de los progenitores es, ante todo, un derecho del niño. Después es un derecho y un deber del progenitor.

20120429-103524.jpg

Anuncios

10 comentarios »

  1. La cápsula número 10 es muy concreta y una gran verdad, sin embargo… a menudo tras un divorcio contencioso, algunas personas intentan y llevan a cabo una separación del menor hacia su progenitor / a. Buscan cualquier tipo d e artimañas, mintiendo sobre el estado de salud, sobre si no han asistido a la escuela… todo con tal de obstaculizar la correcta relación del hijo con la otra parte. Por si esto fuera poco, se va minando la memoria de menor, imbuyendo en la cabeza del mismo toda serie de comentarios malignos. En definitiva consiguen crear una sensación de pánico, miedo, angustia en el menor cada vez que este se encuentra con el progenitor/a .

    Comentario por Ángela — 30/04/2012 @ 4:57 pm | Responder

    • Desgraciadamente, hay padre y madres, que por motivos economicos, sociales o por falta actitud, no son, o no se dan cuenta, que no son los padres adecuados, para que los menores, se desarrollen adecuadamente, tanto a nivel de alimentos, psicologicos ó social, dejando que se integren y disfruten de una sociedad avanzada, reteniendo a los menores a las pretenciones del padre ó la madre.
      La obligacion de un padre, como el de una madre, es velar por los intereses de los menores. Y si alguno ve algo inadecuado, lo exponga, primero al progenitor custodio, y si este hace caso omiso, o corta toda comunicación voluntaria, busque las instancias pertinentes, para primero, que las carencias sean restituidas en el futuro, y lo más importante, que no vuelva los menores a carecer, de estas u otras necesidades basicas.
      Es fundamentalmente necesario, que los menores no tengan una inaversión hacia ningun progenitor, y si fuera el caso, buscar soluciones adecuadas lo antes posible.

      Comentario por papixulo38 — 18/05/2012 @ 11:17 am | Responder

  2. Ojalá la práctica fuera a la par que teoría.

    Comentario por Adrianna — 30/04/2012 @ 5:43 pm | Responder

  3. Yo en mi caso particular aunque aun no hay una sentencia el padre de mi hijo vive en Madrid y yo en Canarias y le he pedido por activa y por pasiva tregua porque queramos o no por el niño hay que hacerlo a pesar que el no da nada para mantener al niño porque dice que espera la sentencia yo he intentando que venga a ver al pequeño y no ha querido, sin embargo mi recomendacion es tener simplemente el respeto no se le tiene que hablar a los niños ni mal ni bien simplemente cuando no haya nada que decir es mejor callar los niños crecen y se dan cuenta de todo, sin embargo el cree que hago lavado cerebrales a mi hijo cosa que noes cierta mi hijo tiene solo 2 años y a los niños no hay que inculcarles la rabia o el odio simplemente para mi todo se paga pero es una pena cuando por terquedad nosotros mismos nos perdemos de todo

    Comentario por ishitar — 30/05/2012 @ 12:57 am | Responder

  4. Esa misma postura es la mia. Yo me divorcie y el papa de mi hija se fue a vivir a otra cuidad. le he pedido de todas las maneras que venga a ver a la niña pero no lo hace. desde el divorcio solo viene cuando la niña tiene vacaciones y se la puede llevar mas de 10 dias si no ni eso. y no es que viva a 1000 km de distancia si no que tiene un trayecto de 3 horas. nunca jamas ha venido un fin de semana porque pretende que yo le lleve a la niña a su ciudad cuando fue el quien cambio de domicilio. ahora estoy algo asustada porque tenemos juicio por lo penal por el incumplimiento reiterado de las visitas. es un delito?

    Comentario por maria — 19/06/2012 @ 2:07 pm | Responder

    • El incumplimiento de las visitas no es delito. Puede dar lugar a una modificación de las medidas, a un requerimientos, pero no es delito.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 24/06/2012 @ 1:07 pm | Responder

  5. Buenas tardes.
    Ante todo me gustaria decir que me siento totalmente desarmada por la justicia para poder proteger a mi pequeña. Estoy divorciada desde el 2010. No he sido una mujer conflictiva a la hora de firmar el divorcio ya que lo hicimos como el quiso. Pusimos un regimen de visitas para nuestra hija abierto estableciendo un minimo de fines de semana alternos y la mitad del periodo vacacional. En cuanto al regimen ganancial acordamos que yo me hacia cargo de la casa y los prestamos para que él pudiera empezar de nuevo y pagar mesualmente a nuestra hija una pension de 300 euros. Fui asi de tonta porque no quería jaleos ni más peleas a pesar de que había sido un sinvergënza conmigo pero en eso detalles prefiero no entrar. Yo accedi a todo lo que el me pidio y sólo le pedi una cosa a cambio: QUE CUIDARA Y VIERA A LA NIÑA, QUE NO QUERIA QUE MI HIJA SUFRIERA POR NUESTRO DIVORCIO.
    Bien, 2 años despues la situación es la siguiente. A la semana del divorcio dijo que se iva a vivir a otra ciudad a 300 km. Desde entonces incumple permanentemente el régimen de visitas, no se ha presentado ni un sólo fin de semana. Solo acude cuando la niña tiene vacaciones largas (navidad, verano y semana santa) y para eso nos avisa un día antes. Las pocas veces que llama por telefono aprovecha para ponerme de vuelta y media. La pension de la niña la paga todos los meses a excepcion de un mes que aun se lo debe, los gastos extraordinarios los asumo todos yo y no ha pagado ni el primero, nunca paga en fecha y además tampoco le aplica los IPC correspondientes.
    He denunciado esta situación porque ya no podía más. Ya se ha producido el juicio y para mi ha sido la peor experiencia de mi vida porque se hablaba de mi hija como si fuera un coche. Al parecer mi error es que yo denuncie que no la viene a ver (que es lo que mas me importa porque su dinero me da igual) y no las deudas. Segun la fiscal no puede obligar a un padre a ejercer un derecho pero… ¿mi hija no tiene derechos?. Según la fiscal lo grave es el dinero. Bien para mi lo grave es que despues de 2 años de escasa relacion tengo que dejar que mi pequeña se vaya un mes con alguien a quien a penas conoce. LLevo 2 años mintiendo a mi niña y diciendoles que papa esta muy ocupado y que la quiere mucho pero ya no sé como seguir manteniendola en una burbuja porque a su papa le da igual todo. Solo usa a la niña como arma arrojadiza hacia a mi, sobre todo desde que rehice mi vida.
    A su vez tengo miedo a que algun dia acurra una desgracia porque es cocainomano y se pone agresivo. Pero ante esto la ley me dice que no es obligatorio que se haga las pruebas y que ademas en caso de que pase algo el estar drogrado es un atenuante. Quiero proteger a mi niña. Quiero darle a su papa la oportunidad de que ejerza o no ejerza como padre pero no el tener a la niña con estos cambios que la mantienen en tension. Por favor… ¿Como la protejo? ¿Que pasos doy?
    Muchas Gracias

    Comentario por maria — 20/06/2012 @ 3:02 pm | Responder

    • La opción que tiene es la de una modificación de medidas. Como no la vista los fines de semana debe modificarse esto para adaptarse a la realidad, y, si es cocainómano y existe un riesgo, la modificación de medidas es la vía mas adecuada, pero deberá poder demostrar esa situación, el riesgo o peligro para la menor, y por ejemplo, que las visitas con el padre puedan ser tuteladas.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 24/06/2012 @ 12:44 pm | Responder

    • Estar bajo los efectos de drogas o alcohol puede ser atenuante, pero únicamente para le delito que haya cometido, de forma que nada tiene que ver con la menor.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 24/06/2012 @ 12:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: