El Blog del Derecho de Familia

25/03/2012

Cápsula sobre custodia n.5

Filed under: custodia,Custodia y Patria Potestad — Assumpció Martinez Rogés @ 2:25 pm
Tags:

Los asuntos de familia en los que se debaten cuestiones relativas a menores deberían ser resueltas a la mayor brevedad, ya que la demora perjudica siempre al menor.

20120325-115213.jpg

Anuncios

19 comentarios »

  1. Tienes razón, pero cuando no hay posible entendimiento entre las partes, ya depende de los juzgados competentes, los cuales están saturados por los miles de procedimientos que hay actualmente abiertos.

    Asi que por mucho que se quiera acelerar el proceso, es imposible.

    Un saludo y gracias por la informacion que vamos recibiendo todos los que tenemos acceso a este tipo de paginas o blogs,.

    Comentario por tere — 25/03/2012 @ 2:29 pm | Responder

  2. lo que es inaudito es que para un procedimiento pasen cinco años, entre primera instancia, audiencia y casación, al final quite la demanda de casación,, por salir la ley valenciana adelante.
    El 4 enero de 2012 rerire la casación y volvimos a presentar en primera instancia, a fecha de hoy no tenemos señalada fecha para vista es decir esto tiene pinta de volver a pasar otros cinco años, por tanto estoy totalmente deacuerdo con lo que dices que deberia tener más celeridad.

    Comentario por Eduardo — 25/03/2012 @ 11:02 pm | Responder

  3. En cualquier separación y/o divorcio, por duro que éste sea hay lugar y tiempo para RAZONAR. En el momento en que se tiene la idea de abandonar la unión y, con mayor motivo cuando existen hijos por medio, se impone razonar en pro de estos, es decir… más allá de las cuestiones internas, personales u de no importa que calibre hayan derivado en esa situación, los progenitores deben amor y respeto por sus hijos y fomentar el mismo desde la unión y el diálogo por el bien de ambos. Lo que dicho de otro modo significa, sentarse y exponer las circunstancias y necesidades de los menores sin aprovechar a estos para una lucha cruel y en la que los primeros que caerán serán los hijos.

    Aunque ellos rehagan sus vidas no deben olvidarse de que un día decidieron engendrar vidas y con la violencia sólo pueden contribuir a malograr las vidas de sus hijos.

    Comentario por Ángela — 26/03/2012 @ 1:30 am | Responder

  4. hola necesito que me resuelvan una preguntan yo le estoy pasando a mi hijo la manuntencio y este verano tengo que ir a por el a ibiza por ley quien tiene que pagar los buelos para recogerlo y llevarlo espero buesta contestacio gracias

    Comentario por pablo — 02/04/2012 @ 1:11 pm | Responder

    • Pues por ley no existe ninguna regulación. Hay que ver que se dice al respecto en el convenio o sentencia. Entiendo que ahora esta viviendo en Ibiza y Vd. Sigue viviendo en la localidad en la que residían antes de la ruptura. Es así?? Si me da algunos datos mas, podré asesorarle mas correctamente. Si lo desea puede hacerlo por correo electrónico.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 03/04/2012 @ 9:17 pm | Responder

  5. La verdad es una verguenza lo que tardan en resolver las situacion de un menor en divorcios y en convenio paterno filial ni siquiera sacan con celeridad las provicionales parece que al etsado no le importa el resguardo y bienestar del menor, hay paises en donde ese resuelve en 72 horas tras notificacion al juzgado pertinente desde luego puedes hasta volverte loca.

    Yo quisiera saber en mi caso particular yo ejerzo guardia y custodia mas patria potestad completa ya que mi ex ha decidido que no viene a ver al niño hasta que no este la sentencia tampoco pasa nada al niño, yo me vine a canarias con mis padres tras notificacion via burofax no obstante debido a su manera de hablar conmigo le corte las llamadas mediante e mail se lo notifique indicando que debido a su lenguaje y viendo que ra imposible el dialogo con el solicitaba que fuera via sms wasap o email que intentara dar una tregua, ya cansada de pedirle que viniera a ver a su hijo bajo dos condiciones avisar con 72 horas de antelacion y que el nene pernocte en domicilio materno debido a que es asmatico y al tener tan solo 2 años hay que estar muy pendiente aun asi sin pedir nada economico no lo quiere venir a ver corte la comunicacion y decidi que solo notificaba lo importante pues bien el pasado 19 de mayo ha llegado a mi casa la guardia civil indicando que habia interpuesto una denuncia en un juzgado diferente al que se interpuso la demanda de convenio paterno filial indicando que no sabia donde estaba el niño ni en que condiciones ,hasta donde puede estar uno condicionado porque he de creer que para tener derechos hay que tener tambien obligaciones, cuando puuesdas orientame gracias

    Comentario por ishitar — 30/05/2012 @ 1:25 am | Responder

    • Si en la denuncia justifica Vd. Que le ha ido comunicando las cosas y que el sabe perfectamente donde esta el menor no ira para nada mas allá.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 12/06/2012 @ 3:09 pm | Responder

  6. Buenos días, me gustaría el punto de vista jurídico de este tema:

    Tengo la custodia de nuestra hija de 11 años, este año, me han concedido un curso en el trabajo que coincide con un curso del padre que está fuera en las mismas fechas, el suele hacer cursos fuera más de una vez al año, a mí es díficil que me den algún curso. El curso es de 4 días.

    La niña cursa 1º de la ESO, como solución en caso de que no pueda encontrar a alguien que la atienda durante esos cuatro días me la llevaría conmigo con lo que pierde 4 días de colegio.

    El padre se opone a que pierda colegio. Puedo decidir llevarmela en caso de que no encuentre una solución mejor.

    Gracias. Un saludo,

    Comentario por Maria — 23/10/2014 @ 9:40 am | Responder

    • Mientras sean sus dias de guarda, entiendo que puede llevarla consigo, aunque sería mucho mejor para todos que no perdiera clases y pudiera quedarse en casa de alguna amiga o familiar.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 30/10/2014 @ 11:41 pm | Responder

  7. Buenos días, ya no funciona este blog??, mis últimos comentarios no han recibido ninguna respuesta y siempre me solian contestar más o menos rápido pero obtenia alguna respuesta, quizá ya no es la forma de consultar???, si pudieran aclararme este extremo. Gracias un saludo.

    Comentario por Maria — 27/10/2014 @ 10:00 am | Responder

  8. GRacias, muy amable.

    Comentario por Maria — 31/10/2014 @ 10:41 am | Responder

  9. Buenas tardes, gracias por la enorme contribución de este Blog a un mejor entendimiento entre padres, madres hijos, la información de calidad siempre mejora las cosas.

    Mi consulta es relativa al alcance de la custodia, tengo la custodia de nuestra hija de 11 años, este curso empezará 2º de la ESO y cumplirá 12 años. La relación con el padre es buena, el contacto es fluido y a partes iguales excepto la convivencia diaria, el esta dos tardes en la semana, fines de semana alternos y vacaciones a medias. en el párrafo del Convenio relativo a las tardes dice “el padre recogerá a la hija dos tardes del colegio o de casa de la madre”, la duda, polémica surge porque este año la niña tiene horario intensivo acaba a las 14:30 y no se va a quedar en el comedor, prefiere comer en casa, ella quiere comer en mi casa, hemos establecido que la recoja el padre a las 16,30-17,00 h, que era el horario habitual, el no está de acuerdo, yo entiendo que la organización de donde, como y cuando come la decido yo puesto que soy la custodia, quería saber como se ve este tema jurídicamente y la opinión versada que me puedas aportar. Gracias, un saludo.

    Comentario por María — 20/08/2015 @ 11:20 am | Responder

    • Si el horario escolar acaba a las 14,30 y el padre debe recogerla a la salida del colegio, pues deberá recogerla a esa hora y comer con ella. Si el padre decide que no quiere, o no puede recogerla en el cole a esa hora, pues no le quedará otra salida que recogerla en el domicilio.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 08/09/2015 @ 11:37 pm | Responder

  10. Muchas gracias pero no me aclara el alcance de la custodia, entiendo que custodia supone organizar el día a día incluida la comida, si en el Convenio pone recogerá del colegio o de casa de la madre y la niña come en casa, entiendo que puedo acogerme al segundo término de la frase “o de casa de la madre” puesto que como custodia organizo su dia a dia donde come. También tenia entendido que el término dos tardes del colegio supone dos tardes no dos medios días… bueno si puedes y te parece procedente, me gustaría tener más claro el alcance de, custodia, recogida dos tardes, del colegio o de casa de la madre. Muchas gracias!

    Comentario por Maria — 16/09/2015 @ 1:35 pm | Responder

    • Es una sentencia o convenio que da lugar a interpretaciones. La base de las visitas está en que se inician cuando finaliza la jornada escolar, por tanto, si no come en el colegio ese dia, el padre debería recogerla a la salida y ocuparse de la comida. Seguramente el punto “o de casa de la madre” viene referido a los dias en que no hay colegio.

      La custodia no es más que la organización del dia a dia dentro del periodo de tiempo establecido. Cuando el padre está con los menores, también es custodio en ese tiempo. Por tanto, el ámbito o alcance de la custodia se ciñe al tiempo que el menor pasa con cada progenitor.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 17/09/2015 @ 11:44 am | Responder

      • Muchas gracias, ahora sí tengo más claro todos los puntos.

        Comentario por maria — 18/09/2015 @ 8:28 am

  11. El juez tiene un tiempo determinado para asignar punto de encuentro establecido en auto de medidas provisionales?

    Comentario por Maria — 27/01/2016 @ 12:15 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: