El Blog del Derecho de Familia

26/02/2012

Càpsula sobre custodia

Filed under: custodia — Assumpció Martinez Rogés @ 10:00 pm
Tags:

Cuando se trata de custodia de los menores, ante todo, y en todo momento del proceso, debemos pensar en esos menores.

39 comentarios »

  1. Esta debiera ser la línea a seguir, sin embargo los proceso civiles, cuando no se han desarrollado específicamente procedimintos orientados a asuntos de lo familiar, complican las cosas y los juicios se prolongan años que son años de vida para los menores. No es poca cosa!!!!

    Comentario por Hilda Díaz Covarrubias — 27/02/2012 @ 5:53 am | Responder

  2. buenso dias,

    Eso es lo que dicen siempre, y por eso dan visitas a ambas partes. Pero que pasa cuando una de las partes , cumple 2 dias no y uno si? Se han parado a pensar lo mal que se pone el menor?
    Creo que sobre este tema hay mucho que discutir.
    No vas a estar siempre denunciando? A parte que las denuncias por experiencia propia, no llegan a ningun sitio y si no a la vista está, llevo casi 6 años sin cobrar la pension y como no tiene nada, no le hacen nada y en cuanto al tema de incumplimiento de visitas, con mentiras y casi siempre lo absuelven, pues ya he desistido.
    No creo nada en la justicia, las leyes estan muy mal hechas.

    Un saludo TERE

    Comentario por tere — 27/02/2012 @ 8:22 am | Responder

  3. Que se puede hacer cuando la madre no piensa en el bien de los menores….. i puede aparecer la alienación parental??????

    Comentario por j@ume — 27/02/2012 @ 7:42 pm | Responder

    • creo que se habla de este síndrome inexistente a la ligera. Si hay mujeres que hablan mal a sus hijos de sus padres, para que no los quieran ver… dice mucho de ellas mismas. La mayoria de madres queremos lo mejor para nuestros hijos, y nos callamos, aguantamos y sufrimos más de la cuenta… para que ellos sean felices. Nadie habla del síndrome XX de hombres contra mujeres… curioso.

      Comentario por lamisma — 12/03/2012 @ 10:22 pm | Responder

      • hola estoy de acuerdo contigo: ¿como se llama cuando el padre le dice a su hijo que su madre está mal de la cabeza, cuando en la denuncia por custodia la llama Hipocondriaca, cuando el niño dice que va a llamar a su madre y el padre le dice ¿si ya hablaste ayer con ella para que la vuelves a llamar?, etc, etc,,,? ¿ES que ningun psicologo le ha puesto nombre? las madres tapamos muchas cosas indebidas que hacen los padres, por el bien del menor. Pero cuando a tu hijo le ves llorar cuando se tiene que ir allí, cuando te dice que se burlan de él, que le llaman mentiroso, cuando le llevan con ropa sucia y zapatillas rotas…¿que tenemos que hacer las madres? Pues aguantamos, quitamos hierro al asunto, ponemos paños calientes, por el bien de nuestros hijos pequeños. POR AMOR DE MADRE.
        Saludos.

        Comentario por cristina — 02/04/2012 @ 6:47 pm

      • Podría ser tambien un modo de alienación parental, ya que se trata de un modo de presión psicológica hacia el menor, y la alienación parental no es mas que una forma de maltrato psicológico hacia el menor.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 03/04/2012 @ 9:11 pm

  4. buenos dias.
    para mi esta consulta es urgente. MI hija se ha ido a pasar unos dias con su padre. Ayer noche me hable con ella y me dice que se encuentra mal, que tiene tos y le duelen los oidos, pero que no me preocupe que ya le estan dando un jarabe. El padre ni se pone al telefono. Le digo a la pequeña que le diga a su padre que la lleve al medico y cuando cuelgo le mando un sms al padre pidiendo lleve a la niña al medico y deje de automedicarla porque hay medicamentos que la niña no tolera.
    Esta mañana la lleva al medico y se niega a informarme de lo que le han dicho y de los medicamentos que le dieron sin prescripcion medica. Que puedo hacer? que se tome así la salud de mi niña ya me parece muy fuerte

    Comentario por maria — 03/04/2012 @ 12:19 pm | Responder

    • Si al regreso no le informa, la opción esta en iniciar una demanda de ejecución en la que se le requiera para que informe debidamente de lo que ha sucedido y lo que se le ha administrado, pero no se obtendrá nada mas. Por lo que cuenta no es una cuestión grave o de urgencia y mientras la menor esta con el padre, este decide sobre las cuestiones ordinarias ya que en estos momentos esta bajo su custodia, de forma que puede decidir en que momento le administra una medicación. Debe estar informado de la medicación que la menor no tolera. Pero no puede hacerse mucho mas. Hablelo con el padre, por teléfono o por escrito, pero no lo haga a través de la menor. No es bueno para ella y puede resultar contraproducente para Vd.
      Gracias por la confianza

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 03/04/2012 @ 9:05 pm | Responder

  5. mi problema es con mi ex pareja, hace 9 meses que le pedí que se fuese de casa por que me tenia completamente anulada. Al principio no dejaba de acosarmen, me llamaba constantemente, me mandaba correos diarios hasta 20, le mandaba correos a mis padres, a mis amigas, conocidos, Iba al colegio de los niños y hablaba con las madres sobre mi. Llegó un punto que no vi otro remedio que denunciarle por acoso.
    Le detuvieron un día pero la familia de él intervino y me presiono para que quitara la denuncia y al final lo hice.
    Esto fue en septiembre y desde entonces el acoso paracía haber descendido hasta que me di cuenta de que ahora se sirve de los niños. Yo tengo un hijo de una anterior pareja y otro con él. Al pequeño le somete al tercer grado para sacarle hasta lo último de mi y a mi hijo, le tiene comido el coco en todos los sentidos. Le da dinero, le compra cosas y le habla fatal de mi por que yo naturalmente estoy intentando enseñarle y educarle. Le dice que estoy loca y que lo piensa demostrar y conseguirá la custodia de mis dos hijos. Lo peor es que como es tan buen charlatán, no solo ha convencido a mi hijo, tambien tiene covencida a una parte de mi familia que ni siquiera ha vivido cerca de mi para ver todo lo que he aguantado hasta que decidi separame y lo que estoy aguantando ahora.
    Cuando sabe que me quedo en casa, no hace nada pero si se me ocurre salir, me sigue, ronda siempre por la casa y el otro día llegó a quitarme ropa interior de la cuerda. Estoy bastante asustada y no se que hacer.
    Le he puesto una demanda para el tema de la pensión del niño y lo de las visitas por que aunque tien mucho dinero, solo me da 200 euros para todo cuando él quiere, pero todavía no ha salido.
    El otro día habia quedado con una amiga para ir a cenar, nos estaban esperando mis padres pero él no lo sabía, pensaba que ibamos solas y se presentó alli y me hizo una escena, menos mal que estaba mi padre y cnos libramos de él. Al día siguiente cuando sali al jardín vi que se habia llevado dos bragas mias del tendedero. Le noto cada vez más obsesionado.
    Podeis asesorarme? tengo que volver a denunciarlo?

    Comentario por Caren sesto — 07/04/2012 @ 1:35 am | Responder

    • Por una parte, si no es el padre de uno de los menores, no puede obtener custodia alguna sobre el mismo. Y tampoco es fácil que tenga ni un régimen de visitas, así que tampoco deberá contribuir a la manutención y sostenimiento del mismo.

      En cuanto al acoso, el error esta en retirar una denuncia cuando ya se ha puesto, ya que eso suele engrandecer al agresor- acosador. Denuncie todas la veces que sea necesario, pero tenga en cuenta que es importante tener pruebas de los hechos para que la denuncia surta efecto.
      Solo las fuerzas del orden pueden evitar esta situación.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 14/04/2012 @ 9:15 am | Responder

  6. En cuanto al regimen de visitas cómo se maneja en España? he oido que tienen una ley de custodia compartida, ha sido eficaz dicha ley en los conflictos que se presentan?

    Comentario por Adri — 13/06/2012 @ 5:57 am | Responder

    • En general el régimen de visitas establece fines de semana alternos, desde la salida del colegio el viernes hasta domingo noche o lunes a la entrada del colegio, mas una o dos tardes semanales, com o si pernocta, hay gran variación ya que cada caso se decide según las propias circunstancias y situaciones. La custodia compartida como punto de base, es decir, como criterio preferente, existe solo en tres comunidades con derecho civil propio. Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. Llevan poco tiempo de aplicacion y apenas existe jurisprudencia de las Audiencias provinciales.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 13/06/2012 @ 7:07 am | Responder

  7. En cuanto al régimen de visitas a mi ex marido no se lo pusiero debido a la falta de afecto que les tiene y a la edades (21,16,14))simplemente que los hijos lo vieran cuando desearan, el caso es que cuando lo llaman el le pone excusas pues no los deja ir a la casa de campo que tenemos y que nadie se la adjudicado a igual que el coche .a mi me adjudicaron la vivienda familiar en las medidas provisionales.¿Pueden los hijos ir a esta otra vivienda familiar ( el padre no vive allí aunque afirma que si vive) o tienen que pedirle permiso a su padre,el cual ha cambiado la cerradura y a tirado todas mis pertenencia incluida fotos y cosas personales . Le deseo lo mejor ,pues hace una labor super humana.un beso

    Comentario por Madre angustiada — 07/07/2012 @ 4:39 pm | Responder

    • La segunda residencia no se resuelve en el procedimiento de familia. Si es copropiedad deberán decidir sobre la misma en un procedimiento civil aparte. Sin ser adjudicada, ambos propietarios tienen derecho a su uso. Si consta el empadronado, ahí quiebra esa posibilidad de acudir, aunque la haya tomado por su cuenta.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 21/07/2012 @ 11:37 pm | Responder

  8. Estimada Assumpció.

    Ahora va a hacer un año de mi separación. En septiembre del año pasado mi ex, me comenta un día que le habían ofrecido un trabajo en la ciudad de donde es natural, lo había aceptado y que se marchaba. No solo me lo comenta una vez decidido irse , sino que antes que a mi que soy el padre de su hijo, se lo había comentado a su madre, lo cual no veo normal.

    Con el enfado normal por mi parte, le dije que perfecto pero que el niño se quedaba en Sevilla o al menos quince dias en sevilla y quince con ella, a lo que rotundamente decía que tampoco. En aquellos momentos yo estaba en tratamiento psicológico por sindrome post traumático agudo, debido a mi estancia en la guerra de Yugoslavia, hacía un año que mi madre había muerto despues de cuatro años con cáncer, y llevaba casi dos años en el paro. Si que es verdad que económicamente era razonable, debido a que ella estaba en una empresa que estaba en un ERE. También es verdad que teníamos algunas desavenencias, como cualquier pareja y que ella estaba según ella cansada de que no quisiera salir del pozo y que yo me lo buscaba. Yo no me busco ni estar parado, ni tener sindrome post traumático agudo , ni que madre se muera de cancer.

    El caso que aún así fuimos a un abogado y nos dijo que firmáramos un regimen de visitas de un año que cumple ahora, yo neófito en el tema y la verdad en esos momentos un poco fuera de la realidad, pues firme, incluso la ratificación, fue a posteriori cuando gracias a ejercicios de relajación y el tratamiento que llevo, me dí cuenta de lo que había firmado.

    Comentarles que ella mi ex, me decía que no me preocupara que todo se arreglaría, incluso hasta el día anterior a su marcha mantuvimos relaciones sexuales. Pero a día de hoy en los cuales solo ha estado unos días aqui con el niño, no se ha interesado si había cambiado o no, eso por un lado. Y por el otro me comenta que no piensa volver, y que su hijo, que antes de irse normalmente cuidaba yo pues estaba en el paro, está bien alli y que no piensa volver, ni incluso aunque no volvamos como pareja. Cosa que yo le he comentado que ya no es por nosotros como pareja sino por el bien del niño a estar tanto con su madre como con su padre, pero no.

    A día de hoy ella alguna que otra vez me ha comentado que es bastante dificil la situación tanto a nivel psicológico como económica. Tanto es así que nos gastamos 400 euros mensuales en viajes, y que el niño antes de irse estaba en una guardería que nos costaba 12 euros pues era municipal y este curso ha estado en otra ya en la localidad donde se encuentra mi ex, 200 euros al mes.

    Tengo pruebas de que realmente a quien tendría miedo de decirle que se volvía aunque no fuera conmigo pero por el bien de nuestro hijo es a su madre, que no dicho por mí pero si por mi ex , es algo manipuladora, me refiero a la madre de mi ex. Y por otro lado comentarles tambíen que una de las excusas que mi ex ponía era que no podía pedir más dinero a su familia, y ahora supongo que pedirá mas, pues la vivienda donde estabamos es suya y de momento ni se ha vendido ni alquilado, con lo que tiene que pagar la hipoteca a medias con su otro ex. Aqui su empresa que estaba en el ERE, lo solucionó, con lo que podría volver, o en mas de un sitio que sabe ella la podrían contratar. Yo incluso le he dicho me voy yo para allí, pero ella no ha dicho nada, es complicado para mi encontrar trabajo allí de hecho me ha costado encontrarlo aqui, pero ya lo tengo casi. Aparte de que tendría que buscar un alquiler, ella pagar aqui la hipoteca y no usar la vivienda etc. Y no se que hacer.

    Muchas gracias.

    Comentario por santiago — 25/08/2012 @ 6:56 pm | Responder

  9. estoy en proceso de divorcio,sera para junio,tengo 2 niños una niña de 6 años y un niño de 7 meses ,quisiera saber cual sera el regimen de visitas lo digo por el menor no le doy lactancia materna .gracias

    Comentario por maria — 25/04/2013 @ 6:08 pm | Responder

    • Pues todo dependera de lo que se solicte y del juzgado al que corresponda. No hay unas normas para ello. Depende de los horarios de los menores, de los de los padres…. El letrado que le lleva el procedimeitno, conocedor de todos los detalles, deberia darle la explicacion.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 09/05/2013 @ 8:37 am | Responder

  10. estoy en proceso de separacion desde hace 4 meses. Denuncié a mi ex por maltrato psicologico hacia mi y fisico hacia mi hija mayor de 9 años. Esto esta en curso. Por otra parte he presentado demanda de alimentos y custodia solicitando punto de encuentro y valoracion psicologica a la comunidad de madrid por abusos sexuales a mis hijas. Ahora su padre se presenta en el colegio por que dice que quiere ver a sus hijas. Y aunque el colegio tiene en su poder copia de la denuncia, copia del informe para valoración por abusos sexuales y copia de demanda de separación. Afirma que si el padre se las quiere llevar puede hacerlo. Aunque no halla todavía acuerdo de visitas ¿que puedo hacer?

    Comentario por sol — 19/10/2013 @ 11:33 am | Responder

    • Si no hay resolucion de ningun tipo, el colegio no puede negarse a la entrega al padre. No tienen señaladas medidas provisionales???

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 07/11/2013 @ 4:48 pm | Responder

  11. Estaria bien que cuando se solicita alguna aclaración y , por las circunstancias que sea, no se vá a contestar indicarlo de algún modo puesto que si no nos quedamos pendientes y tras mirar y mirar vemos que no hay respuesta y es además de frustrante una pérdida de tiempo. Mis consultas son las 9 y 10 de este apartado sobre custodia Gracias.

    Comentario por Esther — 08/11/2013 @ 3:11 pm | Responder

  12. HOLA TENGO TRES NENES Y ESTOY SEPARA DA DEL PADRE EL SE LLEVA LOS NENE UN FIN DE SEMANA SI EL PUEDE PERO ESTA ES MI PREGUNTAS NO SE LLEVAN BIEN CON LA SEÑORA Y CASI SIEMPRE VIENEN CON QUEJAS MALAS QUE NO ES AMBIENTE PARA ELLOS ENTRE ELLOS HAY INSULTOS JUGUETES DE MANO Y NO PREVIENEN RIESGOS POR EJ EL PAPA PERMITIÓ QUE DURMIERA EN LA CAMA DE LA NENA UNA EXTRAÑA POR LO CUAL LA NENA SE CINTO INCOMODA Y SE QUEDO LEVANTADA TODA LA NOCHE SIN QUE PAPA SE DIERA CUENTA HAY OTROS NIÑOS DURMIENDO EN EL MISMO CUARTO QUE SON HIJOS DE LA SEÑORA DEL PAPA .LOS NIÑOS PASAN ACUSANDO CON QUEJAS NO CIERTAS PARA QUE LOS REZONGUE LA SEÑORA DE EL ACUSO A MI NENE DE 10 AÑOS QUE LA ESTABA MIRANDO CUANDO ELLA SE PASEABA EN ROPA INTERIOR POR LA CASA YO QUIERO SABER SI PUEDO NO PERMITIR QUEDARSE A DORMIR EN LA CASA DEL PADRE NO TENGO PROBLEMAS QUE EL PADRE LOS VEA PERO NO ME PARECE QUE LOS NIÑOS TENGAN QUE PASAR POR ESTOS MALOS MOMENTOS… EL PAPA EN EL CASO QUE PIDA LLEVAR CELO PUEDE GRACIAS

    Comentario por NATALIA — 14/11/2013 @ 5:59 am | Responder

  13. BUENAS ESTOY SEPARADO DE MI EX MUJER DESDE HACE TRES AÑOS, EL PROBLEMA SURGIO CUANDO ELLA SE FUE A VIVIR A SU CIUDAD A 130 KILOMETROS DE LA LOCALIDAD DONDE VIVIAMOS Y YO VEO A MI HIJO DE CASI 7 AÑOS UNA SEMANA ALTERNA, MIS PREGUNTAS SON: ¿PODRIA SOLICITAR TENER MAS FINES DE SEMANA CON EL MENOR? ,¿ LOS LIBROS , MATERIAL ESCOLAR Y COMEDOR, SE HAN DE PAGAR COMO EXTRAESCOLARES?

    Comentario por ANDRES LLOPIS — 04/02/2014 @ 1:21 am | Responder

    • Con la distancia, aumentar los fines de semana no creo que fuera problema ya que no puede relacionarse con su hijo durante la semana. Tengo expedientes en el despacho en que se dan dos fines de semana al no custodio y uno al custodio, por ejemplo.

      En cuanto a libros, material escolar y comedor NO SON EXTRAESCOLARES NI EXTRAORDINARIOS, de forma que, salvo que la sentencia dicga alguna cosa distinta, excluyendolos expresamente, estas partidas forman parte de la pensión de alimentos.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 10/02/2014 @ 7:56 pm | Responder

  14. Hola me llamo miguel y soy de zaragoza, mi pareja se fue con otro y teníamos una nena de tres años, ahora ya a cumplido los cuatro. Aqui en zaragoza es la compartida por ley pero me expareja se llevo a la niña al pueblo donde viven sus padrea y ella vive con su novio en zaragoza. He pedido la custodia de mi hija por que a ella parece que el estorba lo qie no se es como puedo demostrar que la.niña vive.con sus padres en vez de con ella y mi hija solo sabe decirme cuando me toca,papa te echo mucho de menos. Si alguien me pudiera aconsejar estaria muy agradecido no puedo mas con esta situacion de ver a mi niña llorando por que no quiere estar con sus abuelos. Y como si esta en el pueblo y yo en la capital asi no me dan la compartida algum consejo por favor….

    Comentario por miguel angel alonso — 09/05/2015 @ 3:02 pm | Responder

    • Si la menor esta escolarizada en el pueblo,puede citar a profesores para que declaren quien la lleva y recoge. Y ver de que forma probar que la madre vive en la capital sin la niña, por padron, por el trabajo… La guarda y custodia es para los padres, no para los abuelos. Y si ella no está atendiendo a la menor, tiene Vd todas las de ganar.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 27/05/2015 @ 11:48 am | Responder

  15. Buenas noches. Nuestra situación varia mensualmente . Estamos mas que mareados. Después de un año y medio para cambiar de custodia materna a paterna , por que El Niño lo solicitaba a gritos de auxilio.Llego el juicio en mayo. Bien. En mayo después de un acuerdo medio obligado por un sicólogo . Se llego a un acuerdo en la puerta del juzgado. Custodia compartida. La madre fue la que solicitó el sicólogo judicial. Y al niño no se le permitió hablar con catorce años.
    Quedó sin derecho a vivienda y sin derecho a pensión . Ya que pasaba a ser custodia compartida..
    A la semana ya se estaba echando atrás poniendo pegas y mal metiendo al niño
    Dado su carácter se busco su despido y la despidieron en julio. El 1 de septiembre mando un correo diciendo. ME VOY A MI TIERRA , a Vitoria allí tengo mas posibilidades de trabajar..en cuanto pueda me voy. Ahora El Niño no tiene claro nada. No quiere que se valla su madre. Porque se supone, que nosotros somos responsables de que ella se valla, al no tener vivienda. Ni trabajo. Y no tener pensión. Nosotros somos los culpables de todo y si se va. Se quiere ir. Por supuesto no accedemos. Su madre dice que se va este mes, si o si. Y El Niño se queda. Creo que deberá presentar algo en el juzgado. Que pasa ahora? Se podrá llevar al niño? Se marcha a vivir a casa de unos tíos suyos.

    Comentario por Ana — 16/12/2015 @ 7:43 pm | Responder

    • Mientras exista una resolución que indique que la custodia es compartida, la misma debe cumplirse y en todo caso, el menor queda bajo la guarda del progenitor que se mantiene en el domicilio, mientras se resuelve lo que se tenga que resolver. NO PUEDE LLEVARSELO SIN UN ACUERDO O RESOLUCION JUDICIAL.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 16/12/2015 @ 8:03 pm | Responder

      • Perdona. Se marcha, así como asi. Dejando al niño en un instituto a 50 kilómetros de mi casa. Que hago a diario. Y luego en vez de semanal, será a diario. Sin obligación de pensión.? Mientras que la custodia fue materna, mi pareja pagaba 350 euros mensuales. Y la ley es así?

        Comentario por Ana — 16/12/2015 @ 9:04 pm

      • Hay que presentar modificación de medidas con medidas provisionales coetaneas, o previas urgentes y despues la modificación principal, para que se modifique la guarda en vuestro favor, se establezca contribución de alimentos y, si corresponde, podais cambiar el instituto a uno más cercano a vuestro domicilio.
        Evidentemente durante un periodo os tocará hacer kilometros y pagar todos los gastos, pero luego se regularizará sin duda, pero hay que pedir que los efectos sean desde que se ha ido o cuando menos, desde la fecha de la demanda.

        Si lo deseais, nos comunicamos por correo electrónico y vemos que salidas tenemos para actuar de urgencia, juzgado que corresponde, y podemos haceros una propuesta de actuaciones y de honorarios para poner en marcha el procedimiento.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 16/12/2015 @ 9:29 pm

      • Nosotros pensábamos que era ella , la que debía presentar antes de irse una modificacion

        Comentario por Ana — 16/12/2015 @ 9:42 pm

      • Nosotros pensábamos que antes de irse, ella debía de presentar una modificación, lo haga o no, ustedes si podrían presentarlas? Muchísimas gracias

        Comentario por Ana — 16/12/2015 @ 10:58 pm

      • Deberia…. Pero su posicion es mas còmoda desde Julio en que ha desaparecido la penalizacion de los incumplimientos.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 17/12/2015 @ 12:45 am

      • Por supuesto podriamos poner en marcha el
        Procedimiento.

        Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 17/12/2015 @ 12:45 am

  16. que pasa cuando tiene que hacer la comunion y el padre no le da la firma del consentimiento ,dado que es unos de los requisitos que pide el cura y estamos en plena guerra judicial por malos tratos y pido que le anules los derechos a sus hijas por cohaccion y manipulacion a una de las menores

    Comentario por mariadel carmen — 11/03/2016 @ 11:25 am | Responder

    • Pues deberá solicitar judicialmente que se le autorice a la celebración. Esta es una decisión de patria potestad y siendo compartida, la única posibilidad cuando no hay acuerdo es que sea el juez quien tome la decisión.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 15/03/2016 @ 9:56 am | Responder

  17. Hola Assumpció, me llamo Rosa y vivo en Madrid. Mi abuela paterna, se ha quedado sin hijos y uno de los nietos se ha echo con la tutela de la abuela (hace menos de un año). Hasta aquí todo bien. La abuela está en una residencia de la comunidad de Castilla – La Mancha hace ya 8 años. Dicho Tutor está sacando dinero de la cuenta y se niega a justificar los gastos. Está en tramite judicial una denuncia por apropiación indebida de dinero de otras personas. ¿Que puedo hacer? ¿Dónde debo dirigirme para que presente las cuentas? ¿Le puedo quitar la tutela?

    Estoy muy perdida.

    Muchas gracias y un saludo.

    Comentario por Rosa — 16/09/2016 @ 7:32 pm | Responder

    • La tutela la tiene que haberf obtenido en un procedimiento judicial en que los demás miembros de la familia no se han opuesto. El tutor tiene que presentar cuentas al Juzgado, aunque no son realmente muy detalladas en cuanto a dinero en efectivo se refiere.Estas cuentas se presentan ante el Juzgado que otorgó la tutela Si consideran que está aprovechandose en su beneficio, podrian proceder a través de una denuncia de apropiación indebida también.
      Si no desarrolla adecuadamente la tutela, puede actuar para que sea depuesto del cargo y se nombre nuevo tutor.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 19/09/2016 @ 5:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: