El Blog del Derecho de Familia

14/03/2011

Sobre custodia compartida en la Comunidad Valenciana…

Filed under: Uncategorized — Assumpció Martinez Rogés @ 9:55 am

Adjunto un enlace a la noticia publicada hoy en El Pais.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Padres/afectados/exigen/tramitar/ley/Custodia/Compartida/elpepuesp/20110312elpepunac_4/Tes

Anuncios

6 comentarios »

  1. Pero la custodia compartida no está ya en vigor?

    Comentario por BELEN — 15/03/2011 @ 10:04 am | Responder

    • Es criterio preferente en Catalunya, directo en Aragón. La Comunidad Valenciana parece que va en la misma linea y la Navarra se ha desmarcado, parece ser. Aquellos a los que se les aplica el derecho civil comun, no tendrán compartida si no es de mutuo acuerdo y con el visto bueno del Fiscal.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 19/03/2011 @ 8:43 pm | Responder

  2. hola! Mi consulta es la siguiente: desde el 17 de abril de 2009, segun sentencia tengo la guarda y custodia de mi hijo que ahora tiene 7 años.Como se ha aprobado la ley de Custodia compartida en Valencia, su padre quiere ahora el 50% del tiempo con su hijo y no pasar la pensión de alimentos.Yo no estoy de acuerdo, pues no actúa de forma responsable con su hijo, y cuando está con él no me deja hablar con mi hijo por telefono, no estoy tranquila cuando está con él, y además me comprometí a comprarle su parte del piso familiar para evitar más conflictos con él, y le pago a plazos 840e/mes.Si además de no poder estar con el niño y velar por él, deja de pasar la pensión, yo no podría afrontar los pagos.
    ¿Cual sería el procedimiento legal?¿Se cambiaría la sentencia por cambiar la ley??

    ¿Y si yo no estoy de acuerdo? Estoy realmente desesperada, si ahora ya hay conflictos, la compartida sería un infierno.
    Ni siquiera en el dia de la madre he podido hablar con mi hijo.Desde el dia 27 de abril sin noticias.
    Un gran saludo y gracias por tus consejos. Cris.

    Comentario por Cris — 02/05/2011 @ 7:09 pm | Responder

    • Considereo que en la gran mayoría de los casos, el progenitor padre querrá ahora la cutodia compartida para así evitar pagar la pensión de alimentos, y para que la madre no se quede con el disfrute de la vivienda familiar, lo que se traduce en que, en vez de mirar por el bien del menor se estará haciendo todo lo contrario y al final los perjudicados serán los menores. Habría que ver si el progenitor padre también pide tan facilmente la compartida si tuviera que seguir pasando la pensión y/o seguir la madre con la vivienda familiar???? Están mirando realmente por el bien de los hijos???? Creo que esto ha sido una gran metedura de pata de dos partidos políticos, después de muchos años simpatizando por el PP, con este atrevimiento me han decepcionado. Hay excepciones, claro que sí, hay también buenos padres, pero la gran mayoría de las madres estaríamos de forma incondicional con los hijos, con más o menos dinero con vivienda familiar o sin ellla. Por qué?? Por que somos madres, porque es ley natural y porque llevamos a nuestro hijo pendiente de nuestro cordón umbilical toda la vida, cosa que el padre no. Salvo casos de patologias mentales que tanto pueden sufrirlas padre como mandre, en condiciones normales la madre tiene un instinto maternal, de protección de su hijo, de cuidados y cariño incondicional que el padre no lo tiene, y eso no significa que el padre no quiera a sus hijos, y por eso el régimen de visitas y peridos vacacionales, pero los menores, salvo excepciones DEBEN DE ESTAR CON LA MAMÁ.

      Comentario por Rosa — 13/10/2011 @ 2:58 pm | Responder

  3. Hola no se que voy hacer con mis hijos yo tome la decision de divorciarne x que era maltratada psicologicamente mis hijis tienen 14 y 10 con lo que han visto en casa y el se ha encargado de que yo sea la mala y que me falten el respeto x completo la guardia y custodia me la dieron a mi el recurrio el juicio y estoy a la espera de una resolucion a veces pienso que no merece la pena luchar x ellos el solo quiere la custodia compartida x que la casa esta pagada y yo solo quiero vender que esta en venta y poder empezar de nuevo como. puedo hacer que mis hijos no me falten el respeto un saludo y gracias

    Comentario por rosa — 24/10/2012 @ 9:07 pm | Responder

    • No existe una forma jurídica para hacer que los hijos la traten diferente, pero si considera que están siendo influenciados por el padre, podría contemplar la intervención de un profesional psicólogo para valorar la situación.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 27/10/2012 @ 7:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: