El Blog del Derecho de Familia

31/03/2010

Y de nuevo vacaciones…

De  nuevo un periodo vacacional que en divorcios conflictivos no hace más que agravar las diferencias entre ambos progenitores.

¿Cómo contar la mitad de las vacaciones? ¿Cuando puedo recoger a los niños? ¿Cuando hay que devolverlos al domicilio habitual?¿Cuanto tiempo de preaviso en la elección de periodo vacacional?¿Puedo salir de viaje al extranjero con ellos si no tengo la custodia habitual? ¿A quien le toca el primer fin de semana tras las vacaciones?

Estas y otras parecidas son la preguntas que se plantean ambos progenitores cuando lleva un periodo de vacaciones. Existen respuestas generales para ello aunque cada sentencia, convenio o auto de medidas pueden determinar una forma de hacer. Si no lo establece con exactitud deberían ser capaces de pensar en justicia, de actuar en la forma en que los menores van a salir más beneficiados, dejando a un lado las diferencias personales entre ambos progenitores, los rencores, rabias y demás relacionados con la rotura como pareja en si misma, y cada uno pensando empáticamente en cual sería la forma en que desearía que “el otro” actuara para con nosotros.

Con menores por medio, debe primar su interés y por tanto, el máximo entendimiento entre ambos adultos. Que por ello somos los adultos!!

Felices vacaciones a todos, con o sin niños.

Lunes 5 abril, como ya es habitual, EL POST DE LA SEMANA.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Efectivamente, lo más deseable para el interés de los menores (y el bienestar de los progenitores) es plasmar bien todas estas cuestiones en el Convenio, siempre que la voluntad de los demandantes de divorcio haga ello posible. Ése debe ser un punto importante a tratar antes de aconsejar a cualquier cliente. Personalmente, la experiencia me ha mostrado que reconducir una demanda de divorcio contencioso a un mutuo acuerdo da buenos resultados. Nunca hay que descartarlo. Felicidades por el blog, interesante y muy accesible.

    Saludos de una compañera ejerciente en Baleares.

    Comentario por rpedrera — 04/04/2010 @ 5:38 pm | Responder

  2. Me parece muy interesante toda la información de este blog, especialmente el de colgar fotografías de los menores en redes sociales, la verdad es que yo publiqué en facebook una foto de mi hijo y mia sin pensar que podia estar haciendo algo perjudicial para él, lo pensé después y no lo he vuelto a hacer más. Suerte que la relación con su padre es buena.
    Sigue con este blog tan interesante, muchas gracias por toda la información.

    Comentario por Lola — 25/05/2010 @ 7:10 pm | Responder

    • Gracias Lola, por tu contribución y por seguir los contenidos del Blog. Podeis proponer temas que os interesen o inquieten y así tratarlos en los siguientes posts.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 25/05/2010 @ 7:16 pm | Responder

  3. Mi hija no sólo participó sin mi consentimiento como nazareno en una procesión de semana santa sino que su foto salió publicada en un periodico local. Por supuesto, me la tuve que tragar como tantas otras cosas.
    me uno al comentario de Lola… sigue con este blog tan intesresante.

    Comentario por Fernando — 26/05/2010 @ 3:20 pm | Responder

  4. en mi sentencia de divorcio pone que las vacaciones escolares se repartirán al 50% que es como se hace en navidades, semana santa y feria pero al llegar a las vacaciones de verano la cosa cambia porque la madre solo quiere repartir al 50% los meses de julio y agosto. Esto lo puede hacer? o contaria desde el 22 de junio que le dan las vacaciones al niño hasta el 9 de septiembre que se incorpora? gracias

    Comentario por jose luis — 11/06/2013 @ 12:58 am | Responder

    • Las vacaciones de verano, como todas, se inician en el momento de salir del cole el ultimo día y finalizan con la entrada en el cole en septiembre. Se reparte todo el tiempo salvo que en la sentencia se diga que solo se reparte julio y agosto. No ha lugar a otra interpretación.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 11/06/2013 @ 1:51 pm | Responder

  5. Mis hijos viven en España y yo me mudé a Austria el año pasado. Para las vacaciones de verano he pensado que la madre,quién ejerce la custodia, me los envíe en avión. Tengo que pagar yo los billetes??puede negarse la madre a enviármelos?

    Comentario por Rafa — 21/05/2014 @ 9:29 pm | Responder

    • Pues, salvo que en su sentencia diga otra cosa, si que es cuestion de Vd. El pago de los billetes. Si queda determinado que Vd. Los recoge la madre puede negarse a enviarselos, pero en todo caso, podria Vd designar a alguien de confianza que se los recoja y los lleve al aeropuerto, por ejemplo, como haria con un canguro o unos abuelos que le recogen a lso crios en el cole porque Vd. No puede.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 22/05/2014 @ 9:15 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: