El Blog del Derecho de Familia

29/03/2010

Menores, cinturon de seguridad y Ley de Protección del Menor.

Acercándose fechas en las que muchas familias realizarán desplazamientos en coche es interesante tener en cuenta que a los padres que no vigilen que sus hijos lleven el cinturón de seguridad o estén correctamente en los medios de retención infantil adecuados, se les aplicará la Ley de Protección del Menor. Esto es así porque, en las conclusiones alcanzadas en las Reuniones de Fiscales celebradas recientemente en Santiago de Compostela, se ha acordado, entre otras, que la Fiscalía actuará contra conductores en casos de accidentes con lesiones o fallecimiento de un menor por no llevar el cinturón de seguridad o el elemento de retención pertinente , ante la posibilidad de que se trate de un delito de homicidio o lesiones imprudente. Igualmente, cuando se trate de personas unidas al menor por vínculos parentales y tuitivos que generan obligaciones específicas de velar por el menor, los incumplimientos detectados por el fiscal de seguridad vial serán remitidos Fiscalía de Sala Coordinadora de Menores a efectos de la aplicación de la Ley Orgánica de protección jurídica del menor.

2 comentarios »

  1. Hola tengo la Patria Potestad al 50 con mi ex,la Custodia Compartida la empezamos en menos de dos meses de mi hija de 4 años y la madre de mi hija actua como si mi hija no tuviera padre…la cuestión es que los trabajos del cole tanto de Navidad como de Semana Santa que los niños sacan el ultimo dia de cole antes de las vacaciones,la mama de mi hija los ha sacado antes de tiempo diciéndoselo a la profesora que se los de antes ya que el dia en que los tienen que sacar todos los niños ha coincidido con el dia martes o jueves que es cuando recojo yo a mi hija del cole…se lo dije a la profesora y me dijo que eso no es cosa suya(que lo puedo entender)…se lo digo a la mama y me dice que se lo dijo la profesora de dárselo antes y me dice la mama que si los quiero ver los tengo que ver delante suyo en la puerta de su casa…cosa que no acepto a sus condiciones que ya bastante trago…mi pregunta es si puede pedir al cole que los trabajos los saque mi hija como todos los niños,el dia que toque,este la madre o yo…o hablar con dirección…Muchas gracias.je

    Comentario por Jose — 06/04/2016 @ 11:06 am | Responder

    • Creo que podria comentarlo con la dirección del colegio. Es bastante injusto que se produzca esta situación. No se me ha planteado nunca buscar una solución judicial pero quizás podria hacerse intervenir al Juzgado de algun modo… Será un tema a estudiar.

      Comentario por Assumpció Martinez Rogés — 06/04/2016 @ 4:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

